InicioQuintana RooCancúnAumento de presupuesto servirá para seguridad, playas e infraestructura: Ana Paty Peralta 

Aumento de presupuesto servirá para seguridad, playas e infraestructura: Ana Paty Peralta 

Publicado el

Para la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el aumento al presupuesto del próximo año se verá reflejado en rubros como la seguridad, recuperación de playas e infraestructura. Asimismo hizo un exhorto a los hoteleros a que acaten el aumento al Derecho de Saneamiento, pues fue una decisión que se tomó en consenso con el sector. 

“Trabajamos, entregamos ya el presupuesto de Egresos. Se trabajó en consenso con los regidores, con todas las áreas, Tesorería. Fueron días largos de Cabildo, de escuchar absolutamente todas las voces. Tenemos para el próximo año un presupuesto de 5 mil 100 millones de pesos en lo que es un incremento considerable comparado al año pasado”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Recalcó que esto se va a traducir en “más obras para nuestra ciudad, en equipamiento para nuestra ciudad, en equipamiento para Seguridad Pública, infraestructura y diferentes programas que vamos a estar implementando”.

En cuanto al Derecho de Saneamiento indicó que aún no se contempla porque falta que la apruebe la Decimoséptima Legislatura.

“Una vez que lo apruebe la Legislatura se contemplaría”, remarcó la presidenta municipal.

DECEPCIONADA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES 

Destacó que se encuentra muy decepcionada de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Sí quiero comentarles que estoy muy decepcionada del actuar de la Asociación de Hoteles porque hubo un consenso con ellos el lunes pasado. tuvimos una reunión donde estuvieron presentes asociados de Acluvaq y la Asociación de Hoteles. Se buscaba incrementar que se incrementara el Derecho de Saneamiento 100 por cierto, que se pagaran aproximadamente 100 pesos diarios por cuarto”, puntualizó la presidenta municipal.

Destacó que se acordó que no fuera aumento del 100 por ciento, sino del 70 por ciento.

“Ya la aprobamos en Cabildo subirla al 70 por ciento, únicamente falta la Legislatura, pero sí quiero hacer un llamado a los hoteleros y la Asociación de Hoteles a que se sumen a esta iniciativa. Esto es en favor de nuestra ciudad. Todo lo que se traduce en el bienestar y en la inversión que se hace y en la infraestructura que tenemos en la Zona Hotelera, en la derrama económica que genera el turismo, se tiene que ver traducida en nuestra ciudad”, apuntó.

Comentó que es una lástima que la asociación haya decidido votar en contra cuando eso ya se había acordado junto con las autoridades. Y aseguró que todo se debió al cabildeo de dos agremiados de la Asociación de Hoteles.

Recordó que el acuerdo al que se llegó fue aumentar primero un 70 por ciento y al siguiente año un 100 por cierto. Y espera que el acuerdo se respete.

Te puede interesar: Ana Patricia Peralta regresa a Cancún desfile deportivo multitudinario

En el marco de la transmisión del primer partido de la Selección Mexicana, la alcaldesa destacó el buen ambiente que se vivió. Y dijo que se transmitirán más partidos del Mundial en otros parques de Cancún.

“Venimos a demostrar todo el apoyo con los cancunenses a nuestra Selección Mexicana. Muy contentos de que hayamos organizado este evento en conjunto con Cojudeq. Y apoyamos a nuestra Selección”, dijo sobre el tema Ana Patricia Peralta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Operativo naval salva a cinco buzos perdidos en aguas de Baja California Sur

Una operación coordinada entre aire y mar permitió que la Secretaría de Marina (Semar)...

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...