InicioQuintana RooRecobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana...

Recobra Reino Unido primer lugar como emisor de turistas europeos a Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Reino Unido otra vez es el principal emisor de turistas de Europa para Quintana Roo, luego del periodo de dos años después del cierre a sus fronteras por la pandemia se COVID, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, el funcionario reveló que se analiza la posibilidad de aumentar los vuelos desde y hacia ese destino. Lo anterior, dado que de enero a septiembre de este año se han contabilizado 343 mil 728 turistas del Reino Unido en el estado.

De acuerdo con Aranda Pedrero, esta cifra es muy destacable, ya que, dijo, este posicionamiento se logra, a pesar de que este país vive severos estragos económicos, a consecuencias de su retiro de la Unión Europea, y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha alterado la dinámica comercial de ese continente.

“Sin embargo, nuestros principales socios comerciales de aquel mercado nos confirmaron que se estarían manteniendo los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el Reino Unido”, destacó.

En ese sentido, al hacer referencia a su visita al World Travel Market, que se celebró en Londres a principios de noviembre, el director del CPTQ resaltó que mantener los vuelos con este país es “una buena noticia” para el Caribe mexicano, pues puso a consideración que dichos socios comerciales no han tomado esta misma decisión con otros destinos turísticos.

Te puede interesar: México ascenderá a la posición 29 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional

“Y, por ejemplo, los directivos de British Airways, en compañía de otros representantes hoteleros, nos comentaron el interés de no solo mantener los vuelos hacia Quintana Roo, sino revisar la posibilidad de un posible incremento en las frecuencias”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...