InicioQuintana RooPuerto MorelosENTREGAN PASES PARA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A MUJERES DE PUERTO MORELOS 

ENTREGAN PASES PARA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A MUJERES DE PUERTO MORELOS 

Publicado el

*La presidenta municipal Blanca Merari Tziu reitera el llamado a las portomorelenses a dar prioridad a su salud y bienestar 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2022.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró el llamado a las mujeres de Puerto Morelos, a dar prioridad a su salud y a bienestar, en el marco de la entrega de pases para mastografías gratuitas, donados por la empresa ADO, como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.

“Agradezco a ADO por su empatía y solidaridad, al donar 60 vales para que mujeres de nuestro municipio acudan al laboratorio a realizarse una mastografía, con el objetivo de actuar a tiempo contra el cáncer de mama”, señaló.

La Alcaldesa, quien remarcó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en la sociedad portomorelense, recordó que esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad en nuestro país, por ello, dijo, las acciones deben ser todos los días en favor de la salud.

Por su parte, el gerente de zona de la empresa de Transporte ADO, Emilio Valencia Palomares, mencionó que suman 11 años de realizar la Campaña Rosa, misma que se implementó por toda la República Mexicana, promoviendo la cultura de la prevención. “En este gran acto de conciencia, queremos participar en esta gran iniciativa tanto en el municipio como en el Estado, para combatir esta enfermedad”, abundó.

Detalló que los pases se entregaron a mujeres mayores de 40 años de edad, quienes, como requisito, no debieron haberse realizado este estudio en el año previo. Las mastografías se realizarán en Salud Digna y Laboratorios Best, en la ciudad de Cancún, previa cita.

Los pases se entregaron de manera simbólica a las señoras Braulia Marilú Uribe Reyes, Marina Lara Correa, María Adelaida Ay Chan, Livia Irene Castro González y Veneranda de la Cruz Mena, quienes agradecieron las gestiones y el apoyo brindado.

Te puede interesar: Presencia Blanca Merari el desfile cívico deportivo por el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Finalmente, la tercera regidora Adriana Nava Gómez destacó las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal en favor de la salud y la calidad de vida de las mujeres y hombres de Puerto Morelos. Asimismo, reconoció a las portomorelenses por realizarse las mastografías.

Cabe destacar que en este acto también estuvo presente la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...