InicioQuintana RooChetumalCABILDO DE OPB ENVÍA A COMISIONES, DIVERSAS INICIATIVAS PARA ANÁLISIS Y DICTAMEN 

CABILDO DE OPB ENVÍA A COMISIONES, DIVERSAS INICIATIVAS PARA ANÁLISIS Y DICTAMEN 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de noviembre. – Este miércoles, se llevó a cabo la vigésimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco encabezada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, en donde fueron leídas distintas iniciativas encaminadas a la construcción del municipio que todas y todos queremos.  

Se trata de tres iniciativas presentadas por el regidor presidente de la comisión de obras y servicios públicos, Héctor Pérez Rivero; la primera, para destinar un terreno propiedad del municipio para que funcione como depósito de vehículos o corralón municipal.

Seguidamente, de ordenamientos municipales por la que se reforma el artículo 131 del reglamento interior con la finalidad de Instituir la figura de “Cabildo Juvenil”; y tercero, la iniciativa por la que reforman y adicionan los artículos 5, 6, 73, 90, 159 y 160 del reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente del municipio, con la finalidad de otorgar a la tesorería, fiscalización y de sus inspectores- notificadores- ejecutores, la aplicación del presente reglamento por cuanto a la emisión del ruido.

Asimismo, la iniciativa presentada por el regidor Santiago Aja Vaca, en la cual se propone la creación del “Hospital Veterinario Público” del municipio de Othón P. Blanco.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, presentó la iniciativa mediante la cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones al reglamento interior del Ayuntamiento.

También realizaron la lectura de la iniciativa de acuerdo por el cual se instituye la medalla al “Mérito Emprendedor” para el municipio de Othón P. Blanco, presentada por el primer regidor, presidente de la comisión de trabajo y previsión social, Saulo Aguilar Bernés.

Cabe hacer mención que todas las iniciativas fueron enviadas a estudio, análisis, y posterior dictamen de las y los regidores, que trabajarán en próximos días en las distintas comisiones unidas que así le competa a cada tema, para realizar la decisión correspondiente.

Te puede interesar: Consiguen sentencias firmes por corrupción contra 2 ex funcionarios de Solidaridad y Othón P. Blanco

Finalmente, la presidenta Yensunni Martínez, expuso en asuntos generales, los avances en seguridad para la ciudadanía a través de la eficiente inversión en alumbrado público para comunidades y la zona urbana othonense.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sorprende avistamiento de ballena azul albina en Baja California Sur

Un hecho considerado histórico para la ciencia ocurrió en aguas de Baja California Sur,...

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...