En una dramática conclusión del Grupo H de Qatar 2022, Portugal y Corea del Sur avanzaron a los octavos de final. Uruguay, pese a vencer a Ghana se quedó fuera de la Copa del Mundo, mismo caso de los africanos.
De tal manera que Cristiano Ronaldo y Heung-Min Son, estrellas y capitanes de Portugal y Corea del Sur respectivamente, continúan en la máxima competencia del futbol de selecciones y que se realiza cada cuatro años.
COREA SORPRENDE A PORTUGAL
Pese a que Portugal comenzó ganando el partido con un gol tempranero y a que tuvo varias opciones de gol, los jugadores de Corea del Sur se terminaron llevando la victoria por 2-1.
Fue una escapada en solitario de Son, estrella del Tottenham Hotspur la que permitió la jugada del gol de la victoria.

El final estuvo lleno de suspenso, pues este juego concluyó varios minutos antes que el de Uruguay vs Ghana. Los surcoreanos miraron atentos el otro partido hasta su conclusión, cuando se confirmó que seguián en la justa mundialista.
Portugal pasó como primer lugar y Corea como segundo.
SUDAMERICANOS Y AFRICANOS QUEDAN FUERA
Mientras que en el otro juego Uruguay hizo todo lo posible por avanzar a la siguiente fase pero no le bastó. Le pasó igual que a México, que con solo un buen juego no pudo llegar a octavos de final.

Uruguay venció 2-0 a Ghana en en partido en el que los africanos fallaron un penal, tal como ocurriera en el enfrentamiento de ambas selecciones en Sudáfrica 2010, aquel de la mano de Luis Suárez y que terminó con el pase uruguayo tras vencer en la tanda de penales.
Los sudamericanos requerían de un gol más para avanzar, el cual no llegó. Una falta que parecía penal pero que no fue marcada le imprimió aún más dramatismo a los minutos finales. Y es que incluso los futbolistas coreanos estaban viendo el final de este partido en su celular, ya que el otro partido concluyó varios minutos antes.
Te puede interesar: Qatar 2022: Japón, España, Marruecos y Croacia avanzan; Alemania y Bélgica, fuera
El tercer gol nunca llegó y Uruguay se regresa a casa. Concluye así la participación de la generación dorada de Uruguay (Edinson Cavani, Diego Godin, Luis Suárez) en Copas del Mundo.