facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalInvestigan ‘desaparición’ de escultura a Bob Marley en Chetumal

Investigan ‘desaparición’ de escultura a Bob Marley en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Hace más de un año, la escultura de Bob Marley ubicada en el bulevar Bahía fue retirada por el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, supuestamente para mantenimiento, sin que esta acción haya sido llevada a cabo, por lo que esa base continúa vacía.

Lilian Villanueva, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, anunció que ya solicitó una auditoría en torno a este hecho y sobre varias piezas faltantes del Museo del Fuerte de Bacalar.

“La estatua se supone que fue enviada a restaurar, pero no la he visto. Sin embargo, me voy a dar el tiempo para encontrarla”, refirió.

En cuanto al Museo del Fuerte de Bacalar, la funcionaria estatal señaló que su antecesora en el ICA, Jacqueline Estrada Peña, anunció, en su momento, que supuestamente había interpuesto una denuncia por pérdida de piezas, aunque, apuntó Lilian Villanueva, no hay registro de que esto se llevó a cabo, motivo por el cual ya se le solicitó los anexos correspondientes.

Finalmente, la directora afirmó que el ICA ya inició la planeación de la próxima edición del Festival de Cultura y del Caribe, que este año no se realizó, “porque la administración pasada no lo presupuestó”, dijo.

Te puede interesar: Fueron 193 indocumentados asegurados en Chetumal  

En ese sentido, no quiso aventurarse a mencionar alguna cifra estimada que podría invertirse para realizar este festival, el más importante de la entidad, pues refirió que apenas está analizando el monto que solicitará a las autoridades correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a nueve perritos víctimas de maltrato en Querétaro

Al menos nueve perros fueron rescatados en el municipio de El Marqués, en Querétaro,...

Quedan atrapadas seis personas tras desplome de elevador del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en CDMX

Un incidente alarmante se registró la mañana de este sábado en las instalaciones del...

México gana seis medallas en Olimpiadas de Matemáticas en Australia

El talento mexicano ha vuelto a brillar a nivel mundial. Seis estudiantes del país...

Video: Registran dos trombas marinas sobre el Lago de Chapala en Jalisco

Un fenómeno natural poco común fue captado en video en el Lago de Chapala,...

Noticias relacionadas

¿Tío Richie invertirá en Quintana Roo? Banco Azteca de Ricardo Salinas busca autorización para complejo turístico en Xul-Ha

Banco Azteca, empresa presidida por Ricardo Salinas, ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...