Un ejército de delfines en Rusia se puso en huelga luego de que fueran cambiados de su batallón y sometidos a un nuevo mando. A cuatro años del traslado, la mayoría están muertos.
Sucedió que durante la adhesión de Crimea, península ucraniana, a Rusia, como recuerdito el gobierno de Bladimir Putin se llevó al escuadrón de delfines que formaban parte del ejército de Ucrania.
La inteligencia de estos increíbles animales quiso ser aprovechada por la armada rusa, sin embargo, los delfines dejaron de comer y de tener contacto con los militares.
Al respecto, el gobierno de Ucrania expresó que se trató de un acto patriótico por parte de los cetáceos, quienes se negaron a ser alimentados y a recibir órdenes que no fueran del ejército nacional.
Sin embargo, es conocido que los delfines compartes enormes similitudes con los seres humanos, una de ellas es la capacidad de generar lazos afectivos entre su propia especie y con otros seres vivos.
También te puede interesar: Arriba sargazo a playa Delfines
Es muy probable que estas hermosas criaturas no murieran por amor a la patria, pero sí de tristeza tras ser alejados de sus referentes humanos. Los rusos cometieron un grave error al considerar que podían domesticar a un delfín como se domestica a un cachorro o a un gatito.
En el 2016 el gobierno ruso ordenó la compra de cinco delfines, nunca explicó el por qué.