InicioQuintana RooCancúnAcudirá el PRD a Xalapa por caso "Chanito"

Acudirá el PRD a Xalapa por caso “Chanito”

Publicado el

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en el estado, informó que visitarán mañana la Sala Regional Xalapa para reunirse con los magistrados y exponerles su punto de vista con respecto al caso “Chanito”.

“Ellos son peritos en derecho electoral, nosotros sólo aportaremos nuestra inquietud, nuestra necesidad de tener candidato, y estoy seguro que fallarán a favor de la legalidad, de una persona que obtuvo 40 mil votos en Benito Juárez cuando fue diputado federal”, indicó.

Destacó que esta semana debe quedar lista la resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

“Lo único que no podemos recuperar es el tiempo, pero aumenta las ganas de la gente que quiere la participación de la planilla completa”, dijo.

“Estamos listos para que nos abran la puerta del candidato y ya ir a la calle (…) Esperemos que a más tardar el jueves podamos tener un dictamen”, agregó.

MEGABACHE

Respecto a la impugnación que presentaría Morena por los gastos que se hicieron para “parchar” el megabache de Cancún, comentó que no le preocupa, ya que al final no van a rebasar el tope de campaña.

“Yo creo que les dolió, que, aún sin candidato les hayamos ganado la calle, el discurso y las acciones”, aseveró.

Con respecto a Emiliano Ramos, resaltó que pase lo que pase no acordarán absolutamente nada con él, ya que puso a su mujer en la planilla de Morena.

“Él tiene a su disposición el dinero de los ciudadanos para pagarle a sus abogados y contar con privilegios en favor de su señora”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...