El luchador Vampiro Canadiense fue contratado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco para capacitar a 100 policías, por lo que le pagaron 290 mil pesos. El contrato además fue una adjudicación directa avalada por el Cabildo.
El tema ha generado mucha polémica pues por un lado están los que dudan si esta capacitación resultará efectiva contra la inseguridad que se vive en dicha ciudad. Y por otro lado hay quienes aseguran que los uniformados están inconformes, pues no se les aumentó el sueldo pero sí se le pagó al luchador casi 300 mil pesos por este curso.
Fue el pasado 14 de octubre que el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara aprobó por unanimidad la adjudicación directa de un curso de capacitación a cargo de Vampiro Canadiense SA de CV.
Las autoridades justificron el pago del curso, pues dijeron que el dueño de la empresa tiene certificaciones y va a “entrenar a cien policías, y no nada más eso, sino que ellos van a ser replicadores de los conocimientos que van a aprender”.
“En últimas fechas, los policías han recibido muchos ataques directos y necesitamos urgentemente capacitación al respecto”, dijo el funcionario que defendió la contratación.
Sin embargo los policías dijeron que parte del curso que impartió el Vampiro Canadiense ya había sido impartida el pasado mes de abril, el “curso de las siete habilidades”.
Ante las críticas, Pablo Lemus, el alcalde tapatío dijo que la capacitación no es de defensa personal, sino para aplicar programas de prevención en colonias de Guadalajara.

Y dijo que cuando él gobernó Zapopan también contrataron al Vampiro Canadiense para aplicar programas que combatan el pandillerismo en algunas zonas.
Lemus aseguró que por ende el luchador lleva cuatro años trabajando con ellos. Sin embargo lo que declaró contradice lo dicho por el funcionario que aseguró que la capacitación sí fue para defensa personal.
Además de capacitar a policías de Jalisco, el Vampiro Canadiense también capacitó a policías en el Edomex en 2014.
Cabe resaltar que el luchador es experto en KMForce, que es Krav Maga para la Policía, y así se promomueve en redes sociales.
Y por supuesto que no podían faltar algunos memes y burlas luego que se supiera que el luchador fue contratado.
Te puede interesar: ¡Con serios problemas económicos! WWE le dice adiós a 8 luchadores
Esperemos que la capaitación del Vampiro Canadiense les sirva a los policías, pues ese dinero bien se pudo usar para el aumento de sueldo que habían solicitado.
Con información de Proceso.