Perú está en medio de una grave crisis política derivada de la intención de Pedro Castillo de disolver el Congreso. En respuesta el Congreso lo destituyó. Tras ello el político fue a dar a la cárcel. Y sus seguidores y opositores se han comenzado a enfrentar en redes sociales, en las calles y ahora hasta en el Congreso.
Hace poco se difundieron imágenes de los niveles de violencia a los que ha ido escalando la crisis de Perú. Y lo más lamentable es que son los políticos y las autoridades los primeros en poner el mal ejemplo.
Un diputado de nombre Pasión Dávila, partidario de Pedro Castillo caminó de un lado a otro del Congreso de Perú para ir a golpear por la espalda a otro legislador, el opositor Juan Burgos.
Como se puede apreciar, posteriormente el legislador agredido fue a buscar a quien le pegó y entonces otros diputados intervinieron y el pleito continuó.
Estos son los videos aparentemente grabados por otros diputados de Perú.
Una vez que el video se ha viralizado en redes sociales y ha sido retomado por los medios de comunicación han sido múltiples las críticas contra los legisladores de Perú, que están dando una pésima imagen tanto al interior de su nación como hacia el resto del mundo.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard ofrece asilo en México al expresidente de Perú, Pedro Castillo
Sin duda que sigue siendo delicada la situación que se vive en Perú y no parece que la situación se vaya a calmar, menos luego que los seguidores del depuesto presidente han salido a las calles a mostrar el respaldo a Castillo, y exigen sea liberado.
Mientras la presidenta interina continúa al frente de la nación, Pedro Castillo continúa tras las rejas y no se sabe cómo va a terminar esta crisis política.