Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley federal con la cual se compromete a velar por más protecciones para las parejas del mismo sexo así como las interraciales.
Biden firmó la Ley de Respeto al Matrimonio, ante miles de invitados y junto a la vicepresidente Kamala Harris.
De esta forma, la ley anula la anterior que solo reconocía y defendía el matrimonio entre una mujer y un hombre, adaptándose así a las nuevas generaciones.
Cabe destacar que este proyecto de ley lo aprobó la Cámara de Representantes con el apoyo de 39 republicanos que se unieron a los demócratas, después de su aprobación en el Senado con el apoyo de 12 senadores republicanos.
Asimismo, pese a las libertades que existen en Estados Unidos, hasta 2021 solo el 68% de los estadounidenses apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Exhiben maltrato animal en santuario de aves en Tlaxcala
El presidente incluso mucho antes de llegar al poder, manifestó su apoyo a la comunidad LGBT, siendo como vicepresidente una de sus declaraciones sobre este caso una de las más sonadas y polémicas.
“Me siento absolutamente cómodo con el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casan con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales que se casan con otra persona tengan exactamente los mismos derechos, todos los derechos civiles, todas las libertades civiles”, dijo Biden.
Con información de CNN