InicioQuintana RooConfirma CPTQ su presencia en la Fitur de Madrid dentro del pabellón...

Confirma CPTQ su presencia en la Fitur de Madrid dentro del pabellón de México

Publicado el

Quintana Roo.- Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sí van a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España en 2023. Sin embargo esta vez no habrá un pabellón especial para el Caribe Mexicano, estará incluido junto con el resto de México.

Y es que hay que recordar que debido a la complicada situación económica de la dependencia, no se sabía si se iba a asistir a esta importante feria internacional. Sin embargo, se confirma la participación en el evento.

“Efectivamente, arrancaríamos con Fitur, es la primera gran feria internacional en la que estaremos participando. En esta ocasión vamos dentro del propio pabellón de México. Regresamos a participar con el resto del país, en una situación privilegiada dentro del pabellón porque estamos justo a la entrada”, destacó Javier Aranda Pedrero, titular del CPTQ en entrevista.

Detalló que el pabellón de México en este evento en España da justo a la entrada de esa gran área. Y dice que lo primero que ven los visitantes es el pabellón de México.

“Y somos el primer destino que está ahí, como Caribe Méxicano”, añadió.

Sobre cuánta gente podría asistir a la Fitur 2023, Javier Aranda apuntó que están considerados 24 espacios para expositores, asimismo viajarán algunos presidentes municipales.

“Ya tenemos confirmación de Solidaridad, de Puerto Morelos, hasta ahora”.

Dijo que lo que se hace en esta primera feria “es obviamente atender el mercado ibérico, España y Portugal, pero también asisten diferentes países, incluso de América que aprovechan la oportunidad para poder tener contacto con nosotros”.

Además la Fitur permite analizar las tendencias en materia de turismo para el 2023 y parte del 2024.

Dijo que ha habido buena respuesta de algunos mercados, entre ellos el español. Pero otros mercados como el francés o el alemán están cerca de tener números similares a los registrados en el 2019.

“Cada vez hay más vuelos que llegan al aeropuerto de Cancún, y Cozumel también está incrementando sus operaciones”, resaltó.

RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN

El director del CPTQ habló de los recursos que se tienen contemplados para la promoción de los destinos de Quintana Roo para el siguiente año. De cómo se obtendrían y cuánto podría ser.

Te puede interesar: Posterga juez resolución del amparo tramitado por Uber en Quintana Roo 

“Más que un incremento al presupuesto se hizo un planteamiento para que se incrementara el Impuesto al Hospedaje de un 3 por ciento a un 5 por ciento, y un punto porcentual, o sea el 20 por ciento de ese total estaría dedicado exclusivamente para la promoción turística de los destinos, lo que de acuerdo a las cifras y a las proyecciones que tenemos podría ser entre 35, 40 millones de dólares”, resaltó el funcionario.

Recalcó que es un estimado y que todo depende de que sigan llegando turistas que se hospeden en hoteles, para así pagar el impuesto.

spot_img

Noticias recientes

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Agradece Claudia Sheinbaum a Paraguay colaboración para detener a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, el...

Video: Mexicano Uziel Muñoz gana histórica medalla de plata en lanzamiento de bala en Mundial de Atletismo

El mexicano Uziel Muñoz logró una plata histórica en el Mundial de Atletismo que...

Denuncian sacrificio de al menos 70 perros en Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, Nuevo León

La denuncia de activistas sobre el presunto sacrificio de al menos 70 perros en...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...