InicioQuintana RooCancúnDamos seguimiento a la rendición de cuentas: Ana Patricia Peralta

Damos seguimiento a la rendición de cuentas: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún, Q.R., a 22 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, destacó la importancia de la rendición de cuentas continua para seguir con los planes y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, cuyo objetivo central es mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

Como ejemplo, subrayó la reciente realización de la tercera sesión del subcomité sectorial del Eje Buen Gobierno, en el cual presentaron su informe de actividades correspondiente al trimestre julio-septiembre las dependencias que lo integran tales como: Presidencia Municipal, Secretaría General, Secretaría Técnica, Tesorería, Oficialía Mayor, Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) e Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

“Tenemos el compromiso con Cancún de asegurarnos que el trabajo de los servidores públicos en el Ayuntamiento, siempre sea en cabal cumplimiento, por nuestro hogar, por amor y entrega a la ciudad que queremos y que tanto hemos visto crecer”, dijo.

Dentro del informe general, personal de la Contraloría Municipal presentó diferentes reportes relativos a tres indicadores estratégicos sobre este tercer trimestre de 2022, que es de julio a septiembre.

El primero, refiere al porcentaje de la población y ciudadana con los servicios municipales de agua potable, drenaje y alcantarillado; alumbrado público, parques y jardines; recolección de basura; policía y mantenimiento de calles y avenidas; obteniéndose con lo anterior un resultado del 93.76 por ciento de avance en lo planeado.

En el segundo, relativo índice de Buen Gobierno, indica que se tuvo un cumplimiento trimestral de 59 puntos, logrando un 83.69 por ciento de avance; mientras que el tercer indicador, señala la calificación de confianza otorgada por la población de 18 años y más al gobierno municipal, en la que se logró un progreso del 86.21 por ciento.

Te puede interesar: Persona con discapacidad denuncia que ajustes viales en Cancún han afectado a población vulnerable

La misma dependencia también detalló que con relación a la implementación de acciones de control y seguimiento al ingreso y ejercicio del gasto, así como la evaluación de la actuación de los servidores públicos para fomentar la eficiencia y mayor rendición de cuentas claras a la ciudadanía, se alcanzó un 89.74 por ciento de la meta del indicador.

spot_img

Noticias recientes

Niño de cinco años muere tras ser atropellado por su abuela en Luisiana, Estados Unidos

Reportan que un niño de cinco años murió tras ser atropellado por su abuela...

Mueren cinco sujetos durante enfrentamiento armado en Sinaloa; hay nueve detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó del hallazgo de al menos cinco...

Marcha de la Generación Z deja 40 detenidos y 100 policías lesionados en Cdmx; revisarán actuación de la fuerza pública

La movilización convocada por integrantes de la Generación Z en la Ciudad de México...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Noticias relacionadas

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...