InicioMéxico¡Abrígate bien! Posible caída de agua nieve en México por onda gélida

¡Abrígate bien! Posible caída de agua nieve en México por onda gélida

Publicado el

En este fin de semana navideño, no olvides abrigarte bien antes de salir, pues se prevén temperaturas frías extremas provocadas por la onda gélida ocasionada por el Frente Frío Número 19.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la masa de aire ártica que impulsa al Frente Frío No. 19 cubrirá gran parte de México.

En un comunicado publicado este viernes, alertaron de posible caída de aguanieve o nieve por la mañana en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá en el transcurso del día hacia las zonas altas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -15° a -10° en zonas Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Durango y Tamaulipas.

Mientras que para zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, se prevén hasta -5 grados.

Además de posibles heladas en sitios elevados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

“El Frente Frío Número 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, hasta la Península de Yucatán, propiciará lluvias torrenciales en regiones de Tabasco y Veracruz; intensas en áreas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en localidades de Puebla”.

Las lluvias podrías ser con descargas eléctricas y ocasionar incremento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino de frío a muy frío, incremento de nublados por la tarde y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de la región hacia la noche.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sus zonas altas de la Ciudad y temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 15 a 17 grados Celsius.

Este mismo viernes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que el país se enfrenta a una tormenta invernal “histórica” que afectará a más de 240 millones de estadounidenses.

El ciclón podría provocar nevadas de 1.25 cm por hora y vientos huracanados de hasta 97 km/h desde el Alto Medio Oeste hasta el interior del Noreste, produciendo condiciones de ventisca y visibilidad cercana a cero, dijo.

Te puede interesar: El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió 9 disparos; ya identificaron vehículos de agresores

Asimismo, emitió un aviso para el 60% de la población del país y señaló que es una de las advertencias de invierno de mayor extensión emitidas en toda la historia de Estados Unidos.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...