facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenNochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Nochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Publicado el

Playa de Carmen.- De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, el frente frío número 19 ocasionará el descenso de temperatura en Quintana Roo y la Península de Yucatán.

“Es un frente frío catalogado como explosivo que se mueve rápidamente, en el transcurso de esta tarde estará muy próximo a la Península de Yucatán, en estos momentos está siendo visible la Vaguada Prefrontal, que está provocando lluvias y chubascos aislados todavía, pero conforme pase el tiempo, vamos a comenzar a sentir los efectos del frente frío número 19”, detalló.

Dicho frente frío viene proveniente de Canadá, bajó por Estados Unidos hasta llegar a Tamaulipas por el Golfo de México.

“Este sistema ya está causando serios problemas en Estados Unidos, con temperaturas de menos 40 grados centígrados; cierre de aeropuertos, cancelación de vuelos y una serie de problemas. A nosotros también puede generarnos problemas dado que trae vientos de más de 100 kilómetros por hora”, explicó Morales Ocaña.

Esta situación generará vientos fuertes y alto oleaje, además de marejadas de fuerte intensidad y sobre todo un descenso de temperatura. Además parece que se cerrarían los puertos a la navegación.

“Vamos a tener temperaturas que incluso pueden ser de 17 a 19 grados centígrados para el amanecer de mañana y posteriormente, para el día 24, vamos a pasar una Nochebuena muy fría”, advirtió.

Finalmente, el meteorólogo de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas que viajan por carreteras y calles al momento de encontrarse con neblina.

Te puede interesar: A unas horas de la Nochebuena, terminal de autobuses de Playa del Carmen opera al 70%

“Las recomendaciones son principalmente, disminuir su velocidad vehicular dado que con la neblina hace que se obstaculice la visibilidad y con el nivel de velocidad, no podemos saber qué nos espera adelante, por lo que podemos tener accidentes lamentables. Cuando veamos un banco de niebla vamos a disminuir la velocidad y extremar las precauciones, prender luces y guardafaros para estar muy atentos”.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...