facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnFrente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Frente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Publicado el

Cancún.- Este fin de semana navideño, la afluencia a las playas de la Zona Hotelera de Cancún fue de aproximadamente 9 mil 500 bañistas, muy por debajo de las casi 25 mil que suelen verse en estas fechas vacacionales, reveló Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez. 

En entrevista, el funcionario municipal señaló que incluso esta afluencia estuvo por debajo de lo visto antes del periodo vacacional, cuando oscilaba entre las 9 y 11 mil personas.

Aunque en Cancún no llovió con la intensidad de otros puntos de la entidad, las precipitaciones que sí hubo, el frío y las nubes, golpearon al sector turístico de la Zona Hotelera de la ciudad.

Riveroll Ribbon señaló que ayer hubo un máximo de 46 milímetros de lluvia, cifra que se encuentra debajo del umbral establecido, que es de 103 milímetros.

Apuntó, al respecto, que un caso atípico fue el de Cozumel, en donde se registró la caída de 213 milímetros de agua, desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 9 de la mañana de hoy.

Te puede interesar: Colectivo coloca “esferas” con fotos de sus hijos desaparecidos en árbol de Navidad en el centro de Cancún

Por lo anterior, el director de Protección Civil municipal indicó que no fue necesario implementar el “Operativo Tormenta” y la habilitación de refugios, como sí ocurrió en la isla mencionada.

spot_img

Noticias recientes

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

Logra China clonar al primer yak del mundo

Un equipo de científicos chinos alcanzó un logro sin precedentes al clonar con éxito...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...