Cancún.- Este fin de semana navideño, la afluencia a las playas de la Zona Hotelera de Cancún fue de aproximadamente 9 mil 500 bañistas, muy por debajo de las casi 25 mil que suelen verse en estas fechas vacacionales, reveló Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que incluso esta afluencia estuvo por debajo de lo visto antes del periodo vacacional, cuando oscilaba entre las 9 y 11 mil personas.
Aunque en Cancún no llovió con la intensidad de otros puntos de la entidad, las precipitaciones que sí hubo, el frío y las nubes, golpearon al sector turístico de la Zona Hotelera de la ciudad.
Riveroll Ribbon señaló que ayer hubo un máximo de 46 milímetros de lluvia, cifra que se encuentra debajo del umbral establecido, que es de 103 milímetros.
Apuntó, al respecto, que un caso atípico fue el de Cozumel, en donde se registró la caída de 213 milímetros de agua, desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 9 de la mañana de hoy.
Te puede interesar: Colectivo coloca “esferas” con fotos de sus hijos desaparecidos en árbol de Navidad en el centro de Cancún
Por lo anterior, el director de Protección Civil municipal indicó que no fue necesario implementar el “Operativo Tormenta” y la habilitación de refugios, como sí ocurrió en la isla mencionada.