La gente exige justicia para Waffle, una perrita asesinada en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México. Incluso los vecinos de la zona se organizaron y mediante una manifestación pidieron se detenga y castigue a los dos sujetos que le arrebataron la vida, asesinándola a puñaladas.
De acuerdo con lo que denunció en redes sociales Mundo Patitas, una asociación protectora de animales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre en el Barrio San Mateo, sobre la calle Aguascalientes Sur, en Milpa Alta.
Los integrantes de la AC que defiende a los animales dieron a conocer que la perrita perdió la vida debido a las heridas producidas por un arma punzocortante. En total, habría recibido tres puñaladas: una en la cabeza y dos en el corazón.
Los presuntos responsables de haber asesinado a Waffle serían dos sujetos, quienes fueron captados por cámaras de seguridad antes de cometer el artero crimen.
Tras el incidente en el que perdió la vida esta perrita, varios vecinos asistieron este lunes a la explanada de la Alcaldía para exigir justicia. A su vez, Mundo Patitas informó que se presentó una denuncia formal por maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los defensores de los animales pidieron a la población brindar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables.
Otras personas también comenzaron a difundir imágenes de los presuntos asesinos de Waffle, y exigían a las autoridades su intervención en el caso.
Algunos medios de comunicación también dieron a conocer imágenes de cómo terminó la perrita de seis meses asesinada.
Te puede interesar: Sancionan a mujer por tener encadenada a su perrita en Querétaro
Según el Código Penal de Cdmx, la pena por este delito es de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.
Esperemos que haya justicia para Waffle, perrita asesinada en Milpa Alta en la Ciudad de México. Descanse en paz.
Con información de Sin Embargo.