facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEntregamos más de 688 mil desayunos a nuestros estudiantes: Ana Patricia Peralta

Entregamos más de 688 mil desayunos a nuestros estudiantes: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún, Q. R., 29 de diciembre de 2022.- Con el propósito de fortalecer la alimentación de los alumnos y coadyuvar en la economía de las familias en situación prioritaria, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que como parte del programa de Desayunos Escolares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, benefició a un total de 13 mil 555 alumnos de 95 escuelas del municipio inscritas con más de 688 mil 380 desayunos fríos y calientes.

Conforme a los lineamientos de la Primera Autoridad Municipal, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Moncada de Herrera, señaló que es primordial procurar la salud de las niñas y niños, por lo que la institución impulsa programas de asistencia alimentaria como “Desayunos Escolares” a fin de garantizar la seguridad alimentaria, así como la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la mala nutrición abarcando distintos marcos de acción de la salud.

Por su parte, la directora general del DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, precisó que durante el ciclo escolar 2022-2023, se entregaron 678 mil 300 desayunos escolares en la modalidad de fríos a un total de 11 mil 305 alumnos, mientras que en la modalidad de desayunos calientes se repartieron 10 mil 80 raciones en beneficio de 2 mil 250 estudiantes distribuidos en 95 centros educativos ubicados en zonas de atención prioritaria.

Te puede interesar: Vicente Fox pide juicio contra AMLO por videoescándalos de sus hermanos

Por último, informó que este 2022, personal capacitado impartió 70 pláticas de orientación nutricional a mil 969 alumnos de educación preescolar y primaria, y padres de familia por medio de los programas “El plato del buen comer” y “Desayunos Escolares” a fin de que las niñas y niños tengan acceso a una sana alimentación para combatir los problemas de malnutrición.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...