InicioMás NoticiasPolíticaBuscan generar una estructura en Quintana Roo para apoyar a Marcelo Ebrard

Buscan generar una estructura en Quintana Roo para apoyar a Marcelo Ebrard

Publicado el

Con la intención de generar una estructura que impulse a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y quien es uno de los aspirantes a la Presidencia para 2024, quintanarroenses buscan conformar una estructura que apoye en el sur y norte de la entidad al canciller.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa algunos de los integrantes de la organización “Fuerza Marcelo”, que considera que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México es quien debe ser el abanderado de Morena y el sucesor de AMLO.

“La misión que tenemos es generar una estructura en todo el estado a través de los Distritos, de los municipios, de las comunidades, y esto va servir también para el momento en que Marcelo Ebrard nos visite, para que tenga todo mundo la invitación y la asistencia, y que escuchen de viva voz el mensaje que él nos dará en su momento”, destacó Carlos Conde, uno de lo integrantes de este grupo de simpatizantes.

Destacaron que han empezado con recorridos por algunas zonas del estado, como por ejemplo en el sur, en la capital y en Bacalar.

“Estamos difundiendo las actividades en el estado, hemos estado visitando en la zona sur, algunas comunidades principalmente por el municipio de Bacalar, Othón P. Blanco”, agregaron.

CAMINO LARGO PARA EL 2024

Dijeron que es un camino largo para que se nombre al candidato presidencial, pero que a su vez “el 2024 ya está a la vuelta de la esquina en términos políticos. Es decir, hay que empezar ya a tener los enlaces por distrito”.

Si bien aún no hay fechas, han confirmado que Marcelo Ebrard visitará todos los distritos electorales del país, incluidos los de Quintana Roo.

“Dentro del marco de la legalidad, él podrá hacer sus visitas por todo el país manifestando sus aspiraciones (de contender por la Presidencia)”, añadieron.

Ante la pregunta de si su apoyo pudiera ser ponderado acto anticipado de campaña, los integrantes de “Fuerza Marcelo” consideran que no, puesto que no están colocando espectaculares ni pósters, simplemente manifiestan su apoyo a cierto aspirante.

Y complementaron diciendo que todo lo harán apegados a la ley y para no recibir ningún tipo de sanción y mucho menos afectar a Marcelo Ebrard.

También te puede interesar: Fiscal General de EEUU se disculpó con Marcelo Ebrard por la detención de Cienfuegos

Detallaron a su vez que todo el trabajo es voluntario y nadie recibe una paga por apoyar al Secretario de Relaciones Exteriores en sus aspiraciones a la Presidencia. Y que unos de sus primeros objetivos será nombrar a los enlaces en los distintos distritos y municipios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...