facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalMarchan mujeres y taxistas en Chetumal para pedir justicia por Landy

Marchan mujeres y taxistas en Chetumal para pedir justicia por Landy

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de poco más de 100 personas, entre mujeres, activistas y taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) marcharon hoy en silencio hasta la Fiscalía General del Estado, para pedir justicia por Landy Guadalupe Pinto Chan, asesinada en días pasados.

La marcha fue convocada en redes sociales por distintos grupos feministas, para pedir el esclarecimiento de este homicidio. El contingente inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorriendo la avenida de los Héroes, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde prendieron velas y dejaron cartulinas con mensajes alusivos.

Ariadne Song Anguas, integrante del colectivo “Xtabay”, aseguró que en el sur de Quintana Roo ya con este suman 15 feminicidios, todos sin resolver. Esto incluye a cinco casos en los que la Fiscalía General del Estado no recabó evidencias como debido, lo que dificulta ahora dar con los responsables.

En el caso de Landy Pinto Chan, taxista promotora del “taxi naranja”, ya han pasado seis días y la Fiscalía no han dado información sobre avances.

También presente en este acto estaba Juan Diego Polanco Espadas, secretario de Actas de Suchaa, quien dijo que este sindicato tiene cerca de 40 mujeres taxistas, a quienes deben cuidar, al igual que a cualquier otra mujer.

Te puede interesar: Era taxista, mujer hallada sin vida en las inmediaciones del Cetmar 10 de Chetumal

El secretario pidió a la Fiscalía General del Estado debe hacer su trabajo para resolver este posible feminicidio, al igual que otras muertes violentas ocurridas en la ciudad.

“Que se dé con el culpable; la familia taxista está triste”, señaló, aunque aclaró que esta muerte no se dio en el taxi.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista queda volando tras romperse el cable del parachute en Puerto Vallarta, Jalisco

Un turista quedó volando sin control sobre las playas de Puerto Vallarta, en el...

Subastarán un sable láser original que usó ‘Darth Vader’ en la primera trilogía de “Star Wars

¡Estas son noticias para fans y no broma! Resulta que el sable de luz...

Nacen bebés con ADN de tres personas y sin enfermedades hereditarias, en Reino Unido

Un innovador avance en la medicina genética ha marcado un nuevo capítulo en la...

Quién es Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto y buscado por Interpol

Morena, Tabasco y Adán Augusto López, están todos en la mira luego de que...

Noticias relacionadas

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Ejecutan a dos hombres en alcaldía de Chetumal, en el sur de Quintana Roo

Sujetos armados asesinaron a dos hombres en una alcaldía de Chetumal, capital del estado....