InicioQuintana RooChetumalSalud municipal coadyuva al bienestar de los othonenses

Salud municipal coadyuva al bienestar de los othonenses

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, atiende de manera programada las quejas que la ciudadanía presente y puedan coadyuvar a la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Por ello, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, informó que en el año 2022, el Ayuntamiento de la Transformación atendió 734 quejas ciudadanas recibidas a través del 072, con temas como maltrato animal, emisión de humo y malos olores, entre otros.

Dijo que la línea de atención ciudadana 072 genera un folio para cada denuncia ciudadana que es turnada a la dirección que corresponde para su atención, teniendo un tiempo estipulado para dar solución a cada una de ellas por lo que no pueden quedarse sin atender, además de que es una de las prioridades de la presidenta Municipal Yensunni Martínez.

La funcionaria municipal añadió que también durante el año pasado realizaron jornadas de eliminación de criaderos de larva de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya; asimismo, las campañas de adopción canina y felina, en donde se busca brindar un hogar a los animalitos con familias que deseen cuidar de ellos.

 Te puede interesar: Detienen a dos por el feminicidio de taxista en Chetumal 

Para finalizar explicó que la dirección de salud municipal se encuentra contemplada en el segundo eje prioritario del actual gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez, enfocado en el bienestar y la justicia social, así como fortalecer los programas que dan atención a los derechos sociales básicos de las y los ciudadanos del municipio que todas y todos queremos.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...