InicioQuintana RooCancúnDetienen en Cancún a presunto pederasta que era buscado por autoridades de...

Detienen en Cancún a presunto pederasta que era buscado por autoridades de Baja California

Publicado el

Cancún.- Esta tarde, la Fiscalía General del Estado informó la captura de Ricardo Roberto Acuña Angles, exprofesor de una escuela primaria en Mexicali, Baja California, acusado de abusar sexualmente de 14 alumnas, y por quien las autoridades de ese estado ofrecían una recompensa de 500 mil pesos a quien brindara información sobre su paradero.

La detención ocurrió la tarde de este sábado en la residencial Santa Fe, perteneciente a la Supermanzana 525 de esta ciudad, luego de un operativo en el que participaron agentes de la fiscalía estatal, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes en un principio ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde por la fiscalía, su homóloga en Baja California había solicitado la colaboración de las autoridades de Quintana Roo, ya que tras las labores de investigación se constató que el sujeto permanecía en Cancún.

Tras la detención, el sujeto de 46 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, con sede en Cancún, donde un médico lo certificó, para después darle aviso a las autoridades de Baja California.

Además: Pederasta en Playa del Carmen embriagaba a dos niños para abusarlos: fue detenido

Se espera que en la próximas horas sea trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, por el presunto abuso sexual de 14 alumnos de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali.

spot_img

Noticias recientes

Dictan pensión alimenticia histórica de 180 mil pesos al mes en Jalisco

Entre presuntas irregularidades de procedimiento, la Juez María Olivia Núñez González, titular del Juzgado...

Acusan a “La Familia Michoacana” de querer poner narcolaboratorios en las sierras de Guerrero

Habitantes del ejido Guajes de Ayala, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero,...

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...

Anuncian al mexicano Noel León como nuevo piloto del Campos Racing en la Fórmula 2

El automovilismo mexicano sumará un nuevo representante en la antesala de la Fórmula 1....

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...