InicioQuintana RooCancúnSe invierte 1 mdp para que inicie pronto operaciones el Alcoholímetro en...

Se invierte 1 mdp para que inicie pronto operaciones el Alcoholímetro en Cancún: Ana Paty Peralta

Publicado el

Cancún.- Ya se están haciendo las compras de los insumos que se requieren para echar a andar el Operativo Alcoholímetro en las próximas semanas, así lo dio a conocer Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez. Destacó que se invertirá poco más de un millón de pesos en el programa.

“Estamos en los últimos detalles, ya se están haciendo las compras de los últimos insumos. Ahora estamos armando el comité, los visores ciudadanos, no están apoyando diferentes asociaciones civiles”, detalló en entrevista la alcaldesa.

Los organismos a los que se han acercado para que funjan como visores ciudadanos son Coparmex, Canirac y la Mesa de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la inversión, Ana Paty Peralta comentó que se va a destinar poco más de un millón de pesos para echar a andar el Alcoholímetro.

“El monto de inversión es aproximadamente de un millón, un millón 300 mil pesos”, subrayó.

Explicó cuál es el equipo que se está adquiriendo para que Seguridad Pública esté lista para dar inicio con estas revisiones a los automovilistas.

“El tema del Alcoholímetro viene todo el equipamiento de la unidad móvil, de los insumos, de los pivotes”, apuntó.

Te puede interesar: Taxistas agarran a Uber a pedradas en la Zona Hotelera de Cancún

Por ello, y debido a que continúan con el proceso de adquisición de los insumos, Ana Paty Peralta considera que podrían estar listos para comenzar los operativos a finales de este mes.

Finalmente, y tras la conclusión del operativo Guadalupe-Reyes dijo que Benito Juárez terminó por fortuna con saldo blanco.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño llora tras quedarse atrapado en máquina de peluches en México

Un video que mezcla sorpresa, humor y tensión se ha vuelto viral en redes...

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

No tememos a críticas, pero no toleramos burlas de Salinas Pliego a damnificados: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no teme...

Enfrentamiento armado deja seis muertos en la carretera Transpeninsular de Baja California

Seis personas murieron la madrugada del lunes 13 de octubre tras un enfrentamiento armado...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Con un gobierno humanista y solidario, Mara Lezama reafirma su compromiso con el CRIT Quintana Roo y el Teletón 2025

Al participar en el Teletón 2025 “Teletón Cambia Todo, Tú Cambias Todo”, la gobernadora...