InicioQuintana RooBuscan promover las zonas chicleras como un atractivo turístico

Buscan promover las zonas chicleras como un atractivo turístico

Publicado el

De acuerdo con el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Solidaridad, Elmer Coronado Alamilla, aún existen personas que se dedican a extraer la resina de los árboles para elaborar el tradicional chicle de Quintana Roo, actividad que podría ser un nuevo atractivo turístico para el estado.

Son aproximadamente 150 familias distribuidas en los diferentes municipios de Quintana Roo que se dedican aún a la extracción de chicle, principalmente en la zona norte en lugares como Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad y Cancún.

“En los mercados populares que tenemos aquí en la ciudad, pueden ustedes encontrar paquetitos en diferentes comercios, donde te expenden el chicle a 10, 15 ó 20 pesos, según la cantidad y el tamaño, como una golosina”, señaló en entrevista.

“Sobre todo en esta zona que va por Cobá o Punta Laguna, ahí todavía encontramos gente que se dedica a esto, pues vive de la extracción del chicle”, agregó.

Respecto a convertir esta actividad en atractivo turístico, indicó que el gobierno de Solidaridad tiene la intención de realizar recorridos para difundir el proceso de extracción de la resina.

Te puede interesar: Liberan a estadounidense detenido en Cancún, luego que muerte de su pareja fue declarada accidental 

“Es parte del gobierno municipal hacer dentro de la zona rural centros de atractivo turístico, donde en varios lugares de Solidaridad, se hagan muestras de lo que anteriormente se hacía. (Queremos) que se presenten allá personas que suban a los árboles, que corten, recojan, etcétera, porque es un verdadero atractivo turístico que forma parte de una historia sumamente valiosa e importante de nuestra localidad”, concluyó el funcionario municipal.

spot_img

Noticias recientes

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa en Estados Unidos; los habría matado su propio hijo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga como un aparente homicidio la muerte del...

Adiós a una leyenda; el Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El Hijo del Santo puso punto final a 43 años de trayectoria en la...

Video: Vuelca pipa con más de 30 mil litro de gasolina en Coyoacán, CDMX

Durante la noche de este domingo 14 de diciembre, una pipa cargada con 31...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...