InicioQuintana RooDistribuye Martín de la Cruz "formularios de acarreo"

Distribuye Martín de la Cruz “formularios de acarreo”

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Martín de la Cruz incurre en un delito electoral, al obligar al personal de la CROC a votar por el PRI y traer a familiares que se comprometan a sufragar en el mismo sentido, a cambio de un pago de entre 500 y mil pesos.

Se trata de una campaña disfrazada como una “Red Afectiva de Solidaridad”, pero que en realidad es un programa de afiliación forzoso, distribuido entre los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Martín de la Cruz.

Foto: Google

En el formulario de esta “Red”, que ya circula en redes, de forma explícita se pide la credencial de elector del firmante con su “compromiso” de votar por el PRI. También se piden los nombres y credenciales de elector de otras cuatro firmantes, también para figurar como “comprometidos”.

De forma por demás irónica, al final del documento incriminante, se añade la leyenda “Sindicalismo del Siglo XXI”, pese a que aquí se incurre en una práctica más propia de hace 80 años, y que está penada por la ley.

Foto: fogonazosgeffroy

Acusan a servidores de Martín de la Cruz

Ciudadanos que han denunciado esta campaña indican que no es algo voluntario, sino que se les presiona, a través del sindicato, a enrolarse, con la amenaza de perder beneficios o incluso su trabajo.

Las quejas abundaron en contra del candidato del PRI-PVEM-Panal para Solidaridad.
“Miren nomás vecinos el Sr. Valerio Escalante Jiménez, gato de Martín de la Cruz, le hizo escándalo a mi hermana por no entregarle esos papeles que a la fuerza se los dejó”, acusa un usuario cuya hermana fue presionada para llenar y firmar el referido papel.

Con gran frustración y enojo, el usuario reclamó en ese post sobre la pelea y escándalo que armó el Señor Valerio Escalante: “venga y pídamelos viejo imbécil, póngase conmigo, así andan robando el voto los del PRI, que si no los entrega nadie va a recibir sus 500 pesos”.

No es el único en evidenciar esta coacción ilegal. Otro usuario acusó: “los del PRI me fueron a ver para que recolectará credenciales, pero los mandé a la verch”.

La denuncia es importante

Cabe señalar que los delitos electorales de este tipo, se pueden denunciar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), instancia que para mayor conocimiento de los derechos ciudadanos electorales, orientación, quejas o denuncias, maneja la línea FEPADETEL: 01 800 833 72 33.

También te puede interesar:Llegan a Quintana Roo los listados electorales definitivos

Los ciudadanos también puede emitir su queja o denuncia vía Internet en la página que la Fepade ha desarrollado para ello: https://www.fepadenet.gob.mx/registro.aspx

 

 

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...