InicioQuintana RooTulumMarciano Dzul entrega obras que transforman las instalaciones deportivas de Chemuyil 

Marciano Dzul entrega obras que transforman las instalaciones deportivas de Chemuyil 

Publicado el

Tulum, 21 enero del 2023.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal entregó dos importantes obras que transformarán el deporte en la comunidad de Chemuyil, se trata de la rehabilitación del campo de béisbol y la cancha de futbol rápido.  

Primero, entregó el rehabilitado campo de béisbol, en el cual se edificó la cubierta de las gradas y se instalaron nuevas luminarias, producto de gestiones del alcalde Marciano Dzul Caamal ante los empresarios Jesús Hernández y Ricardo Gutiérrez que de forma altruista donaron la obra.

“El ser presidente municipal, no se trata de ver cuántos recursos entran a las arcas del municipio para ver cuanta obra podemos hacer, sino también una de mis obligaciones o una de mis tareas, es precisamente gestionar con todos los que así lo deseen, que sumen esfuerzos para ir avanzando rápido. Por esa razón mi reconocimiento a Jesús Hernández y Ricardo Gutiérrez, por el esfuerzo para la obra”, dijo.

De forma simultánea, el alcalde Marciano Dzul Caamal acompañado de su cabildo, entregó la cancha de futbol rápido en la misma población, en el que su gobierno invirtió $ 1,990, 385 pesos provenientes del remanente ramo 28 y que beneficia entre los deportistas y la comunidad a 1,379 habitantes.

“Para mí es un gran honor verles de frente, su amigo Marciano siempre les hablará así, de frente. Cuando les dije confíen en mí, yo les voy a responder y les voy a dar resultados y van a ver el verdadero cambio que va tener el municipio. Hoy estamos nuevamente aquí para entregarles obras en beneficio de todos”, expresó ante los deportistas presentes.

En ambos eventos, el delegado de la comunidad, Jorge Quijada Chac agradeció que luego de muchos años de abandono, hoy por fin Chemuyil cuente con instalaciones deportivas dignas.

“Aquí son bienvenidos, siempre están pendientes de Chemuyil y eso se les agradece de todo corazón”, dijo.

Deportistas como Cristian, Gael y Yensuemi  agradecieron al alcalde, su cabildo y empresarios por contribuir y de la mano transformar las instalaciones deportivas de Chemuyil en el que las nuevas generaciones practicarán con seguridad las disciplinas.

Además: Remodelamos instalaciones deportivas emblemáticas para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

A la entrega de las dos obras deportivas, acompañaron al presidente municipal, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez y los regidores, David Tah Balam, Carlos Adolfo Coral Basulto, Fany Gallegos Sánchez, Martín Dzib Chimal, funcionarios, empresarios y familias en general.

spot_img

Noticias recientes

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

TEMPORADA DE HURACANES 2026: Adelantan pronóstico para el Atlántico

El primer pronóstico preliminar de la temporada de huracanes del Atlántico 2026, emitido por...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...