InicioQuintana RooTulumAnuncian construcción de siete accesos públicos a playas con conexión a la...

Anuncian construcción de siete accesos públicos a playas con conexión a la Zona Arqueológica de Tulum 

Publicado el

Tulum.- Esta tarde, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la rehabilitación de infraestructura costera del Parque Nacional del Jaguar y la construcción de siete accesos públicos a las playas de Tulum, que conectarán a su vez con la Zona Arqueológica. 

A través de redes sociales, el funcionario federal aseguró que a más tardar en dos meses estará concretado este proyecto, el cual incluirá también el rescate de un viejo faro, que se ubica a sólo 600 metros de la zona arqueológica.

“Queremos que esta zona sea un punto de control y acceso a la zona arqueológica, pero que también sea un punto referente para poder conectar el programa de acceso público a las playas”, matizó.

Asimismo, Meyer Falcón hizo referencia a los inmuebles abandonados en esta zona costera, mismos que datan de los años 80.

“Estos intentos de infraestructura de los años 80 fueron abandonados, porque no se tuvo un proyecto integral que resguardara y protegiera, y que cuidara que no tuviéramos un mayor número de invasiones al interior de este parque nacional”, indicó.

Te puede interesar: Incendio daña más de 20 casas habitación en Tulum

“Esperemos que este punto de referencia ya esté construido y habilitado dentro de un par de meses”, recalcó, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despliegan la primera flota de patrullas Cybertruck del mundo en Las Vegas, Estados Unidos

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ha marcado un precedente a nivel mundial...

Detienen a dos jóvenes por intentar abrir cajero automático y robar dinero en Monterrey, Nuevo León

Elementos de la Policía de Monterrey en Nuevo León detuvieron a dos jóvenes tras...

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Rescatan a más de 30 niños tras una denuncia de violación en el albergue “Casa de la Mercedes” en CDMX

Más de 30 menores de edad fueron rescatados del albergue "Casa de la Mercedes",...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....