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Bloqueos de taxistas afectaron la imagen de Cancún; alerta de EE.UU. podría durar 6 meses

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El secretario de Turismo municipal de Benito Juárez Juan Pablo de Zulueta, lamentó los bloqueos viales por parte de taxistas de Cancún, debido a que el destino fue afectado por las incomodidades generadas a los turistas nacionales e internacionales, lo que a su vez causó desprestigio.

Además hay que recordar que la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta a sus habitantes para tener cuidado al solicitar un Uber en Cancún tras las agresiones de taxistas. Sobre ella el funcionario lamentó que revertirla tomará unos seis meses.

“(Los taxistas) no ven la afectación tan grande que hubo, ni siquiera la podemos dimensionar, podemos sacar números, y decir realmente lo que nos está afectando, pero nunca había pasado que la Embajada de Estados Unidos pusiera una alerta de que no viniera la gente a Cancún”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el usar patrullas como medios de transporte para los turistas el día del bloqueo, fue para que no tuvieran afectaciones en sus vuelos o tours, pues eso representa también pérdidas económicas. Aclaró que no se usaron como taxis porque el servicio ofrecido fue gratuito.

“Aquí lo importante es que los turistas no perdieran su vuelo y llegaran. No sólo eran vuelos, eran tours y atracciones que tenían, de lo contrario se perdían. Eso es dinero y tiempo, son afectaciones a la imagen. No nada más hablo de los turistas, hablo como ciudadano; es muy incómodo”, sentenció.

A MODERNIZARSE

El secretario de Turismo de Benito Juárez invitó a los taxistas a modernizarse y competir con las plataformas sanamente, pues como autoridad no se promociona a ninguna empresa o plataforma.

“Estamos modernizándonos y tienen que darse cuenta. No se les está quitando a los taxistas el trabajo, simplemente se están ofreciendo diferentes opciones para que puedan tener beneficio los ciudadanos y los turistas”, apuntó.

“Queremos que los taxistas se sumen a esta nueva forma de trabajar, a esta nueva forma de moverse y es decisión de cada quien. Nosotros no promocionamos ninguna plataforma, es una decisión que tomará el ciudadano o los turistas”, agregó.

Por otro lado, Juan Pablo de Zulueta confirmó que habló con la cónsul de Estados Unidos, a la que le reiteró que darán seguimiento a este tema y tendrán mano dura contra quienes resulten responsables. No obstante, confiesa que la reparación del desprestigio podría durar hasta seis meses dado que la alerta se replicó también en otros países.

“Tuve la oportunidad de hablar con la cónsul, pero no se puede tapar el sol con un dedo, tenemos que darle seguimiento a este tema. Son situaciones que se tendrán que enmendar y trabajar como debe de ser”, señaló.

Adelantó que el secretario general del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio ya se encarga de la situación. Además, está en pláticas con la Asociación de Hoteles de Cancún para realizar una campaña que frene las agresiones de taxistas hacia los socios conductores de Uber.

Además: Taxista presuntamente le echa ácido a un automóvil en Cancún al creer que era Uber

“Estamos trabajando con la Asociación de Hoteles, con Javier Aranda, para saber cómo vamos a poder atacarlo, vamos a hacer unas mesas de trabajo, pero no podemos dejar pasar esto y lo más importante es llegar a un arreglo para que no pasen estas situaciones”, concluyó Juan Pablo de Zulueta.

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