InicioQuintana RooCancúnSindicato de Taxistas afirma que no justifica violencia, pero que respalda a...

Sindicato de Taxistas afirma que no justifica violencia, pero que respalda a sus agremiados 

Publicado el

Cancún.– La noche de este miércoles, a través de un video difundido en redes sociales, Rubén Carrillo Buenfil, secretario interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, acusó a los conductores de Uber de “piratear” el pasaje y, con ello, generar los altercados que se han suscitado en los últimos días en la ciudad. 

El líder gremial señaló que este sindicato no apoya las acciones violentas ocurridas, pero indicó que, sin justificar sus acciones, ellos respaldan a los taxistas que han sido “presas de la provocación”, pues “a todo acción corresponde una reacción”.

Consideró “inadmisible” que sus taxistas tengan que rotar turno y aguardar horas afuera de un hotel, y ver cómo alguien en un vehículo particular arribe y se lleve a “sus” pasajeros.

“Cualquier persona, sea taxista, albañil, comerciante o quien sea que se encuentre en una situación como esta, actúa en consecuencia, porque se trata de una injusticia, que los motiva a actuar en defensa de su trabajo, que significa el sustento diario de sus familias”, resaltó.

En ese sentido, Carrillo Buenfil aseguró que no permitirán que una plataforma extranjera les robe el pasaje, y acusó a Uber de armar “una estrategia perversa”,  a través de bots, para manchar la imagen del gremio.

“Es inaceptable que esta compañía extranjera siga actuando de manera arbitraria y que a través de una estrategia perversa nos confronte como sociedad, fomentando el caos social y negándose a asumir su responsabilidad respecto a estos desafortunados incidentes; toda vez que se ha encargado, a través de su ejército de bots, de tergiversar, manipular y viralizar contenidos negativos, que le causan un grave daño al destino.”, refirió el secretario.

Por otra parte, recalcó que dicha plataforma digital opera de manera ilegal en la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para actúen en consecuencia.

“No estamos cerrados a la competencia. Es la oportunidad para los trabajadores del volante de mejorar como prestadores de servicios, pero en un marco de respeto, no de provocaciones, sino en igualdad de circunstancias y con pleno apego a derecho”, mencionó.

Finalmente, Carrillo Buenfil dijo que se mantienen en diálogo con las autoridades, para pedirles que prevalezca el estado de derecho.

Además: Se suma Uber al día sin taxistas; ofrecerá servicio gratis en Cancún este viernes 

“Los taxistas de Cancún le apostamos al diálogo, seguimos en constante comunicación con nuestras autoridades, estamos llevando a cabo mesas de trabajo con nuestras autoridades y congresistas y al mismo con nuestros propios agremiados, pidiendo únicamente que se respete el estado de derecho, con el único propósito de que prevalezca la paz y la justicia social en nuestro Estado”, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por un río en Durango

Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río...

Video: Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Chetumal y detienen a tres sujetos

Por medio de nuevos operativos en Chetumal, 26 mujeres víctimas de trata han sido...

Dengue sigue en aumento en México; reportan 375 casos nuevos en una semana

El dengue continúa al alza en México y enciende las alertas de salud pública....

Marco Rubio, funcionario de Donald Trump, advierte nuevas sanciones a Rusia si no frena la guerra en Ucrania

El funcionario de Donald Trump, Marco Rubio, advirtió este domingo 17 de agosto que...

Noticias relacionadas

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...