Conductores de Uber dieron a conocer que se unen al día sin taxistas al que han convocado ciudadanos de Cancún y otras partes de Quintana Roo. Y para ello van a ofrecer su servicio de manera gratuita para todo aquel que lo requiera. Así lo dieron a conocer los socios de esta plataforma en rueda de prensa. Esta iniciativa es a título personal de ellos y no a nombre de la empresa.
“¿Por qué un ciudadano invita a un día sin taxis? Porque están hartos, lo que pasó en la Zona Hotelera el día de la manifestación, la sociedad fue la que quitó a los taxis del kilómetro cero, o sea, no fue la autoridad. Fue la sociedad la que llegó y dijo ‘vámonos, papá’. Ya no vamos a permitir más abusos. ¿Cómo es posible que un sindicato tenga tanto poder, empoderado arriba de la autoridad?, señaló Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores.
Por eso dijo que ellos se suman a esta iniciativa, pero recalcó que ellos no son organizadores de la misma, solo apoyarán a la gente.
“Nosotros no estamos convocando, no es una iniciativa de nosotros, simplemente nos estamos uniendo y lo único que pretendemos es unificar. ¿Cómo va a saber el que necesita un viaje quién le puede dar el aventón? ¿Y el que quiera dar el ride cómo va a saber? ¿Cómo nos identificamos? La propuesta de nosotros es unificar y que podamos coordinarnos todos los cancunenses”, agregó.
“Lo que sugerimos para unificar criterios es que quienes vayan a querer dar ride pongan en su auto un cartel, con una hoja que diga #UnDíaSinTaxis y quienes traigan ese letrero van a poder dar el ride y quienes lo necesiten se puedan subir”, explicó la conductora.
E invitaron a darle aventón a sus amigos, vecinos y conocidos para que así no tengan que usar taxis este viernes 27 de enero.
GRAVE PROBLEMA SOCIAL
“Esto ya tiene mucho tiempo que dejó de ser un problema de Uber contra taxistas. Ya es un problema social”, dijo la vocera de los socios conductores de Uber.
Y es que señaló que ya no solo son conflictos con Uber, sino con otros sistemas de transporte. Y por ello responsabilizaron a las autoridades de permitir que la situación haya llegado hasta estos niveles.
“Los responsables si esto no se para y llega a una desgracia, que ya hubo dos muertos en esta historia. Les vuelvo a repetir, es una bola de nieve que ha ido creciendo gracias a la omisión y participación de las autoridades”, subrayó Esperilla Soto.
Dijo que el titular de Imoveqroo sería uno de los responsables si las cosas empeoran, pues lo acusó de “decir mentiras”.
Y exigen al gobierno estatal que tome cartas en el asunto antes de que se siga afectando al turismo y se dañe aún más la imagen del destino. Pues recordemos que ya hay una alerta de Estados Unidos, que según las propias autoridades tardaría hasta seis meses en ser eliminada.
Te puede interesar: Video: Desde 2017 taxistas de Cancún pedían matar a conductores de Uber
A su vez criticaron la actitud de los taxistas, quienes han hecho videos diciendo que ellos son las verdaderas víctimas en este conflicto.
“Ahora resulta que nosotros somos los agresores. Yo sí diría qué poca progenitora del que hizo el video de decir que son víctimas y todavía pretender decir que los bots de Uber (los atacan). Y no, es la sociedad que está harta del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo”, agregó por su parte Carlos Calzado, otro socio conductor.