InicioQuintana RooPlaya del CarmenHasta 25 obras serán concluidas en el primer trimestre de 2023 en...

Hasta 25 obras serán concluidas en el primer trimestre de 2023 en Playa del Carmen

Publicado el

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam, a finales de febrero o principios de marzo se estarían concluyendo alrededor de 25 obras correspondientes al paquete de obras públicas del 2022.

“Actualmente seguimos trabajando en alrededor de 25 obras, el comedor (de El Peten) es una de ellas, que en unas dos o tres semanas estaremos por terminar”, adelantó.

Aseguró que la meta es concluirlas antes de la fecha límite que es el primer trimestre de 2023, para después arrancar con las obras correspondientes a este año.

“Arrancamos este 2023 con estas obras, ya abrimos la avenida 65, nos faltan temas de alumbrado público, que son propios de CFE, temas administrativos que ya estamos trabajando y que estamos concluyendo”, subrayó.

La inversión total del ejercicio anterior fue de 347 millones de pesos con la que se construyeron 58 obras públicas.

“En inversión cerramos con 347 millones de pesos, fueron 58 obras, dos servicios, uno en temas ambientales, que es un requisito que nos piden para poder integrar al expediente y el otro proyecto de la Plaza 28 de julio que ya se está trabajando y que les enseñaremos antes de iniciar la obra”, reiteró.

Al respecto, dijo que una vez aprobado el proyecto lo van a presupuestar para obtener la inversión.

“Tiene que ser de las primeras obras de 2023, cuando aperturemos el presupuesto, para poder licitar y arrancar la obra, en marzo”, detalló.

Además: FETUR y SECTUR continuarán trabajando de la mano para impulsar la agenda turística en 2023

Este año se contemplan obras en infraestructura, vialidades, banquetas y guarniciones, alumbrado público, en la Plaza 28 de Julio, la Unidad Deportiva Villas del Sol, parques públicos y solicitudes que vaya haciendo la ciudadanía, apuntó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor pierde parte de su brazo por ataque de un perro pitbull en Iztapalapa, CDMX

La comunidad de la colonia San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa en CDMX,...

Otra jornada violenta; asesinan a ocho personas en el estado de Guerrero

En otra jornada de violencia en Guerrero ocho personas fueron asesinadas a balazos, cuatro...

Muere el icónico diseñador de moda italiano Giorgio Armani a los 91 años

El mundo de la moda despide este jueves, 4 de septiembre, a una de...

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Noticias relacionadas

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...