InicioQuintana RooTulumRecibe DIF-Tulum donativo recaudado por tiendas Oxxo

Recibe DIF-Tulum donativo recaudado por tiendas Oxxo

Publicado el

Tulum, 26 de enero.- “La suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno es y será de fundamental para brindar ayuda a los grupos en situación prioritaria”, manifestó la presidenta del DIF-Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul, al recibir un donativo de $914,938.18 pesos recaudado por tiendas Oxxo a través de su programa “Cambio por Cambio”.

En reunión con representantes de dicha empresa, Canul de Dzul resaltó la importancia de dirigir mayores apoyos a niños y niñas en edad escolar a quienes, mediante estos donativos, se les beneficia con la construcción y operación de desayunadores escolares.

“La sociedad, al redondear sus centavos, aporta un granito de arena que, multiplicado, permite concretar acciones que redundan directamente en favor de los grupos más vulnerables”, destacó.

Edgar Barrios Muñoz, gerente de Oxxo-Plaza Xcaret, manifestó que uno de los propósitos de esa cadena de tiendas es ser un buen vecino y ser un aliado de la comunidad y es por eso que hoy su empresa realizó este donativo en favor de la infancia de la zona maya.

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal, testigo de honor en el acto, reconoció a la cadena de tiendas de conveniencia y a los ciudadanos que, desinteresadamente, han contribuido con sus aportaciones. “Centavo a centavo, peso a peso, se van haciendo grandes acciones”, dijo.

Destacó que, de la misma manera, ha convocado a diferentes empresas asentadas en Tulum para participar de manera altruistas en distintos proyectos para mejorar la infraestructura que a diario utilizan las y los tulumnenses.

Además: Bloquean volquetes acceso a obras del Tren Maya en Tulum

Durante la entrega de este donativo, autoridades municipales y representantes de Oxxo reconocieron la labor de coordinadores y personal de las tiendas que comunicaron a los clientes los objetivos de la causa que lidera el DIF-Tulum, para con ello aumentar la recaudación de donativos.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...