InicioQuintana RooChetumalEn OPB lo más valioso es su gente: Fernando "El Chino" Zelaya

En OPB lo más valioso es su gente: Fernando “El Chino” Zelaya

Publicado el

Chetumal.- Plagado de un amplio abanico de recursos naturales y riqueza cultural que mostrarle al mundo, los othonenses hemos sido por décadas el semillero de valiosos ciudadanos que en busca de oportunidades emigran a otras ciudades a vender su fuerza de trabajo, esto ya no tiene por qué ser así, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando “El Chino” Zelaya al comprometerse a generar las condiciones que den empleo a técnicos y profesionistas locales.

Resaltar la cultura milenaria

El turismo de sol y playa en la Grand Costa Maya, la cultura milenaria mostrada en las zonas arqueológicas mayas de Kohunlich, Dzibanche, Kinichna, Oxtanka, Chakanbakan, entre otras; el río Hondo y sus balnearios, el cenote Cocodrilo Dorado, la Bahía de Chetumal y su boulevard, son atractivos que tienen que ser aprovechados de manera sustentable y con ello generar fuentes de empleo, sostuvo.

“El Chino” Zelaya estimó que alguien se atrevería a decir que esto no es posible, porque así nos los hicieron creer los gobernantes del pasado, sin embargo, desde el antiguo Payo Obispo hasta hoy, esta tierra ha estado marcada por ciclos que en su momento movieron la economía, desde la explotación del chicle y la madera, pasando por el comercio de importación y por último el trabajo burocrático, pero éste ya no es suficiente y no podemos quedarnos estancados.

Cada año cientos de médicos, sicólogos, licenciados en turismo, gastronomía, técnicos en mantenimiento de máquinas, ingenieros, licenciados en administración, agrónomos, enfermeras y un sinfín de profesionistas y técnicos, egresan de nuestras escuelas y se tienen que ir o subemplearse, eso se tiene que terminar y juntos tenemos que construir más oportunidades para ellos, sostuvo.

También te puede interesar: Tendrá OPB un gobierno digital y competitivo: Fernando “El Chino” Zelaya

Anunció que desde el Ayuntamiento y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se impulsará la generación de las condiciones para que las empresas establecidas crezcan y otras más se sumen y se creen los empleos necesarios con base en el nuevo motor del desarrollo que en corto plazo se pondrá en marcha.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Cazzu incursiona en el regional mexicano con homenaje a Jenni Rivera en concierto en CDMX

La cantante argentina Cazzu ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional...

Video: Lanzan el puesto de tacos “Mi Alegría” y ya es el favorito de los adultos

Los tacos son parte esencial de la identidad mexicana y disfrutarlos en sus distintas...

Denuncia empleada de Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán que fue despedida por no tener relaciones con funcionario

Rosario había sido empleada del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, desde hace 10 años, pero...

Encuentran el cadáver de un joven que desapareció mientras nadaba en un río en Lerdo, Durango

Encontraron el cuerpo de un joven que había desaparecido mientras nadaba en el Río...

Noticias relacionadas

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...