InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de...

Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Publicado el

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama ha confirmado que este fin de semana se reunirá con las autoridades federales para ver qué avances se podrían lograr en el tema de la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.  

Recordemos, que el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se acelere este proceso, pues son años los que lleva la gente esperando para tener certeza jurídica respecto a sus viviendas.

Y es que luego de un intento de desalojo este martes en la Colosio y en el que ciudadanos y policías se agarraron a golpes, la gobernadora dijo que ya está dialogando con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) para evitar más incidentes de este tipo.

“Estamos trabajando. Justamente ayer hablé con Román Meyer, secretario de Sedatu, y estamos trabajando en ello. Vamos también bien avanzados, es un problema añejo de muchos años, y sí, fue una petición del presidente. Estamos trabajando de la mano y tendremos reunión el fin de semana y el próximo fin de semana”, destacó en entrevista la gobernadora Mara Lezama.

Agregó sobre el tema que van muy adelantados y que “podría haber buenas noticias pronto”.

TENDIDO ELÉCTRICO EN HOLBOX 

Por otro lado, se le preguntó a la gobernadora por los detalles de la obra que realiza la CFE en Holbox, el tendido eléctrico.

“Es una gran noticia, ahí trabajamos mucho con la gente de Chiquilá, hemos trabajado mucho con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Holbox necesita suministro de energía eléctrica, era indispensable el cable submarino y es una gran noticia para Holbox y Lázaro Cárdenas”, apuntó Mara Lezama.

Destacó que han sido muchas mesas y muchas negociaciones, y que quizá no se ha dimensionado, pero este gobierno ha logrado diversos objetivos durante los cuatro meses que lleva.

Te puede interesar: Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023

“Es un tema de diálogo, de trabajar y de voluntad”, recalcó. Y dijo que no saben cuándo estará listo el tendido, porque depende de muchos factores, pero esperan que sea pronto.

En cuanto a los conflictos en materia de movilidad, resaltó lo dicho por la secretaria de Gobierno Cristina Torres, quien ya había informado de la primera reunión entre autoridades, plataformas y taxistas. Agregó que los equipos jurídicos están trabajando y van muy avanzados.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...