InicioQuintana RooCancúnLimpian jóvenes el manglar para revitalizarlo en el acceso a Puerto Morelos

Limpian jóvenes el manglar para revitalizarlo en el acceso a Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2023.— Una treintena de servidores públicos y estudiantes del Colegio de Bachilleres, encabezados por Aimeé Rodríguez Vivas, directora general de la Juventud, realizaron esta mañana una limpieza de la orilla del manglar, en el principal acceso al Casco Antiguo, a fin de revitalizar ese importante ecosistema.

Los jóvenes participantes limpiaron ambos costados del camino en los poco más de 2 mil metros que separan la carretera federal del Casco Antiguo, donde levantaron todo tipo de desechos: envases de pet y plástico, bolsas de frituras, cubrebocas, cajetillas de cigarro, cartón y papel.
Apoyados por elementos de Protección Civil, quienes les brindaron apoyo para controlar el tránsito de vehículos y prevenir accidentes, los jóvenes llenaron al menos 25 bolsas de basura que dejaron sobre la acera, en espera de que personal de Servicios Públicos las recogiera para llevar los desperdicios al sitio de confinamiento.

Rodríguez Vivas, acompañada por el director de Proyectos Académicos de la Dirección de Juventud, Gerardo Canul Mas, destacó que este evento forma parte de los festejos por el Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró ayer jueves, a fin de generar conciencia sobre la importancia de esas áreas para la flora y fauna y como protección natural contra huracanes.

Cada año se selecciona un tema central para celebrar la efeméride y en esta ocasión fue: “Revitalizar y restaurar los humedales degradados”. El propósito es visibilizar la importancia de protegerlos y restaurarlos para que continúen brindando beneficios al planeta.

Además: Auguran un exitoso primer fin de semana largo de 2023 en Puerto Morelos

La funcionaria insistió en que uno de los beneficios más significativos es que constituyen el hábitat de más del 40% de todas las especies animales y vegetales existentes y son una opción natural ante el cambio climático, dado que algunos tipos de humedales se consideran los sumideros de carbono más eficaces de la Tierra.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Canelo” Álvarez pierde todos sus títulos ante Terence Crawford

De manera sorprendente, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez perdió ante el estadounidense Terence Crawford,...

Concanaco Servytur México reconoce a Brisa Galván por su gran liderazgo

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los galardones...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Noticias relacionadas

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...