InicioConferencia AMLOVideo: Criminales son testigos en caso García Luna, una muestra de la...

Video: Criminales son testigos en caso García Luna, una muestra de la corrupción: AMLO

Publicado el

Para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el que criminales sentenciados sean testigos en el juicio contra Genaro García Luna es una muestra de la corrupción y la descomposición política. A su vez pidió que no se oculte nada de lo referente al juicio del ex funcionario mexicano.

Así lo dijo el mandatario federal durante su conferencia de este lunes 6 de febrero del presente.

“Primero es un hecho muy vergonzoso para el país, que no debe repetirse, independientemente de las pruebas y las responsabilidades, las culpas, lo que se está ventilando en esa Corte, en ese Juzgado, habla de una descomposición política, de un contubernio entre autoridades y delincuencia, y pues estamos también constatando de cómo se tomaron decisiones que llevaron a mayor violencia”, señaló AMLO.

“Y hay que esperar a que se desahoguen todas las pruebas. Lo que sí es importante es que no se guarde nada y que se difunda todo, teniéndole confianza a nuestro pueblo que va a saber al final, va a tener con todo esto que está dándose a conocer, un criterio, se va a dar cuenta, ya tiene una idea, pero va a esclarecerse”, añadió López Obrador.

Además AMLO habló de la aportación del gobierno mexicano al juicio de García Luna.

“Eso llevó a que el gobierno mexicano presentara, ya lo he expresado aquí, una denuncia de carácter civil por un presunto desfalco de 700 millones de dólares. Por eso llama la atención que los abogados de García Luna digan que no se investigue lo que pudo obtener en sus negocios privados luego de dejar el cargo”, subrayó.

Y es que según el presidente, de una u otra forma en la investigación que hizo Hacienda sí se encontraron recursos que se enviaron a Florida y se usaron para comprar departamentos, yates y muchos bienes.

Te puede interesar: Video: Tengo diferencias con Ricardo Monreal, pero no pasa nada: AMLO

Continúa saliendo nueva información en el juicio de García Luna, por lo que seguirá siendo un tema recurrente en las conferencias mañaneras de AMLO.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...