InicioQuintana RooRecuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Recuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con ayuda de la comunidad cercana a la Secundaria Gabriel García Márquez y el apoyo del síndico de Solidaridad Adrián Pérez Vera, la Directora de Zofemat Lulú Varguez, Don Sargazo y padres de familia, recuperan el Jardín de Lectura de dicha escuela ubicada en la Col. Ejidal.

Muchos fueron los voluntarios que colaboraron con mano de obra, mientras el síndico donó materiales necesarios como pintura, pasto, tierra y los tabiques de sargazo que, el famoso, Don Sargazo aportó para la construcción de bancas.

Durante la entrega el Síndico aseguró que le “llena de orgullo saber que en este espacio estamos sembrando semillas para el futuro. En este Jardín de la Escuela Gabriel García Márquez veremos crecer y florecer mucho conocimiento porque según la IBBY México la mayoría de los jóvenes -el 59%- lee por gusto y no sólo por obligación”.

Al corte de listón también asistió la Directora de ZOFEMAT acompañada del personaje de Sargazín, quienes junto al equipo de educación ambiental brindaron una plática a los estudiantes sobre los beneficios del sargazo. La directora de ZOFEMAT, aprovechó la ocasión para comprometerse con la escuela y donarles más de 800 sargablocks, para construir más bancas y puedan disfrutar de ellas en toda la escuela.

Te puede interesar: Autoridades nos reuniremos para aclarar el tema de recursos de parquímetros: Adrián Pérez Vera 

Los asistentes a la inauguración del jardín afirmaron que esta aportación a la Secundaria Gabriel García Márquez es importante para estimular la lectura, además Adrián Pérez Vera reconoció a quienes invirtieron su tiempo y esfuerzo con la cita del Nobel colombiano “<> y qué gusto verles con la pila súper puesta para seguir rehabilitando espacios verdes como este que ya muy pronto estará dando frutos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Se aprueba dictamen para garantizar que las playas y Áreas Naturales Protegidas de México sean libres, gratuitas y accesibles

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura presidió la Comisión de Turismo...

Agricultores toman caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, exigen precio de garantía al frijol

Agricultores de frijol del municipio de Namiquipa, protagonizaron una manifestación pacífica esta mañana al...

Científicos ya tienen respuesta a los perros azules vistos en Chernóbil; no es la radiación

Un grupo de científicos aclaró finalmente el origen del peculiar color azul que exhiben...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...