Cancún.- Los trabajos para reparar el “socavón” que apareció hace unos días en la avenida La Costa de Cancún, en la Supermanzana 32 se han retrasado a causa de las lluvias. Por lo que funcionarios anticipan que el plazo para terminar la obra se extenderá un poco más allá de lo planeado. Será hasta la segunda quincena del mes que concluyan.
“Están detenidos los trabajos evidentemente. Aunque pocos lo entiendan, la lluvia ayuda a generar una mejor compactación, porque al humedecerse el la base hidráulica le da más peso y esto hace que baje lo necesario para que para que se compacte el material, que se pierdan las burbujas de aire que pudiera haber en el interior”, señaló en entrevista Salvador Diego, secretario de Servicios Públicos de Benito Juárez.
El funcionario dijo que según el pronóstico no debiera seguir lloviendo y de ser así volverán a trabajar en el sitio del “socavón”.
“(Volveríamos) con el material y la maquinaria para seguir compactando hasta alcanzar el nivel necesario y poder tender el material. El concreto hidráulico no es como el asfalto, el concreto sí puedes tirarlo con un poco de chispeo, pero no con aguacero”, resaltó.
El secretario detalló cuántos días podrían retrasarse las obras, ya que son muchos los factores que intervienen.
“El tema no es la agilidad con la que nosotros podamos realizar el trabajo, tal vez en tres o cuatro días ya pueda estar terminado. Lo que sucede con el concreto hidráulico es que necesita para terminar de fraguar algunos días sin carga. Entonces mientras se termina el trabajo, será en tres, cuatro días, después tiene que tener entre seis, siete, ocho días la losa, para que pueda secar, por completamente sin carga”.
Te puede interesar: Asegura regidora que no les han informado a detalle sobre proyecto del Alcoholímetro en Cancún
Por lo anterior considera que podría ser para la segunda quincena de febrero cuando ya esté todo listo en la zona del “socavón” de la Supermanzana 32.
“Calculo que una vez terminando los trabajos, le damos ocho o nueve días de respiración, estamos hablando que de hoy a 12 ó 13 días podemos (terminar)”, finalizó Salvador Diego.