Tras la muerte de varios mujeres embarazadas por un brote de meningitis en Durango, autoridades detuvieron este miércoles a uno de los médicos responsables del brote, quien se desempeñaba como anestesiólogo.
Extraoficialmente, se pudo conocer que se detuvo al médico en el Hospital Del Parque, uno de los que mayor número de casos por meningitis registró luego de que se le inyectó anestesia contaminada a un gran número de pacientes, muchas de ellas que iban a dar a luz por cesárea.
Se presume que se trataría del anestesiólogo Omar “N”, a quien autoridades tenían buscando hace varias semanas por lo que se espera que en las próximas horas, la fiscalía ofrezca una rueda de prensa para aclarar lo relacionado a este caso.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Alejandro Fernández llega ‘ebrio’ al Palenque de León
En este sentido, familiares de las más de 35 víctimas, planean una marcha multitudinaria este viernes para exigir a las autoridades el esclarecimiento y la detención de los responsables.
Por su parte, el colegio de anestesiólogos de Durango afirmó que ellos no son los responsables sino las empresas que dotan de suministros a los médicos para atender a cada paciente, por lo que no se trataría de una negligencia por parte de los médicos.
Con información de Heraldo