El titular de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, hizo acusaciones contra tres magistrados, quienes presuntamente protegieron al exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.
Cabe destacar que Luis Cárdenas Palomino, sería uno de los más estrechos colaboradores de Genaro García Luna, a quien además se le concedió un amparo.
Según Gómez, esta relación evitó que se incluyera a Luis Cárdenas Palomino en la lista de personas bloqueadas.
“Es una resolución definitiva e inatacable. No tenemos recurso”, reiteró, al informar que los importadores de justicia desecharon un recurso presentado por la UIF y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que también se denunció que que dicho tribunal estuvo integrado por Jorge Antonio Cruz Ramos como presidente, así como María Elena Rosas López y Pablo Domínguez Peregrina, magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Tal vez te gustaría leer: Fiscales de Estados Unidos piden a Biden que catalogue a los cárteles de Sinaloa y Jalisco como terroristas
Asimismo, el exdirector de Seguridad Regional contaba con un bloqueo a una cuenta que contenía 5 millones y medio de pesos, pero este tuvo que ser retirado tras la sentencia de un juez.
“Con ese amparo yo tengo que firmar un acuerdo para sacar de la lista de personas bloqueadas a un señor llamado Luis Cárdenas Palomino, conocido delincuente, ex funcionario público que se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos”, dijo.
Con información de Aristegui Noticias