InicioMéxicoNo habrá tensión con Estados Unidos por premiar a presidente de Cuba:...

No habrá tensión con Estados Unidos por premiar a presidente de Cuba: Ebrard

PUBLICADO

Para Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, el país no tendrá problemas con Estados Unidos luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgara un reconocimiento al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Tras reunirse con medios de comunicación por la despedida del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, Marcelo Ebrard dijo que Joe Biden no se opone a la idea de abandonar el bloqueo, el cual está vigente desde 1962.

“Yo creo que en Estados Unidos hay muchas personas que ven con simpatía esta idea, no creo que el presidente Biden esté en contra de esa idea”, sostuvo el canciller. Y agregó que si bien el gobierno de López Obrador no ha solicitado formalmente el cese del bloqueo, recalcó que “ellos saben cuál es nuestra postura”.

Sobre el mismo tema, Ebrard afirmó que “somos aliados pero no tenemos intereses idénticos”. E insistió en que la instrucción de AMLO “no es un afán de molestar a Estados Unidos o entrar en fricción con Estados Unidos“.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1624570878242525184?s=20&t=uajSmwzqs7EVyx4ufunXrA

“Yo veo una muy buena relación con Estados Unidos, no esperaría que eso cambie y también tenemos muy buena relación con Cuba como la tenemos, ayer les decía yo, con Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras“, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

Te puede interesar: Movimiento que apoya a Marcelo Ebrard anuncia foros en varios puntos de Quintana Roo 

Cabe resaltar sobre el mismo tema que este sábado AMLO aseguró que su gobierno defenderá a Cuba, lo cual pasará por una estrategia de colocar el tema en los foros internacionales, incluyendo el G20.

Además convocarán a una reunión de los gobiernos progresistas de América Latina, que según Ebrard se extendería a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Honduras, Chile, Colombia y Bolivia.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...