Ohio estaría a punto de entrar en estado de emergencia luego de que un tren se descarriló ocasionando un derrame de sustancias tóxicas.
El hecho ocurrió en East Palestine, y aunque en su momento se evacuó a los habitantes del lugar más cercano al accidente, se han comenzando a reportar cientos de animales muertos así como el desarrollo de enfermedades.
Esto pone en vilo a la población,quienes temen que el desastre ecológico convierta la comunidad en un nuevo “Chernobyl”.
De acuerdo, a The Washington Post, cinco de los cerca de 50 vagones, trasladaban cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa principalmente en Estados Unidos para fabricar plástico.
Cabe destacar que la acción de las autoridades para evitar un daño ante una fuerte explosión, fue quemar las sustancias que se esparcieron, ocasionando una columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región.
Tal vez te gustaría leer: Paquita la del Barrio es hospitalizada de emergencia
Asimismo, los medios aseguran que el transporte de este tipo de sustancias es muy común, algo que pone en riesgo a las comunidades en dónde circulan estos trenes.
Hasta el momento, se desconoce la magnitud del desastre y los daños que podría causar a largo plazo.
Con información de El Tiempo Latino