InicioQuintana RooImprocedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

Improcedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

Publicado el

Chetumal.- La solicitud de juicio político contra Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Movilidad; y Erika Castillo, directora de Gobierno, no cumple con los requisitos de ley para ser procedentes, afirmó Hugo Alday Nieto, diputado de la XVII Legislatura.

Un grupo de 10 socios de la plataforma de transporte digital Uber ingresaron esta solicitud en fechas pasadas, en contra de esos tres funcionarios, con el argumento que incurrían en desacato, al afirmar de manera falsa que su servicio todavía era ilegal, lo que incluso fomentó a la violencia de taxistas en su contra.

Cuestionado al respecto, Hugo Alday Nieto explicó que antes de pedir un juicio político, los inconformes debieron acudir a un órgano jurisdiccional para que fuera éste el que determinara si se había incumplido el fallo emitido.

Los socios de Uber, por tanto, se habrían adelantado al directamente pedir un juicio político. No obstante, “lo vamos a analizar más al rato, de todas maneras de dictaminará hasta la siguiente semana”.

“Hay temas en los que ya habíamos platicado previamente con los choferes de Uber cuando nos reunimos en la ciudad de Cancún, al momento que se está solicitando que se inicie un procedimiento político por la violación a una sentencia de un órgano jurisdiccional federal, primero se tiene que acudir al órgano jurisdiccional federal para que este determine si se está violando su sentencia o no”, apuntó.

Agregó que como parte de la primera fase también se estudia que los funcionarios acusados sean judicializables, entre otras cuestiones.

OTRAS SOLICITUDES

El diputado local reveló que junto al caso de Uber también se analizarán dos solicitudes de juicios políticos más de los 19 existentes, entre ellos el del magistrado Aguilar Laguardia, el cual tampoco cumpliría con los requisitos de forma.

Además: UBER no solicitó juicio político contra funcionarios de QRoo, aclara la empresa

“Tenemos un rezago que recibimos de 18 juicios políticos, con este son 19, entonces estaremos haciendo los tres primeros análisis de ante proyectos el día de hoy y se turnará seguramente a una segunda sesión donde ya se determinará correctamente ya con los datos y con todos los comentarios de los demás compañeros de la comisión”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pastor pide a un feligrés entregar su terreno asegurando que es “por la bendición de Dios” en Honduras

Un pastor evangélico, identificado como Jorge Pompa, pidió a un feligrés en Honduras que...

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Asesinan a hombre que intentaba defender a un sujeto en Torreón, Coahuila

Un hombre murió apuñalado luego de intervenir en una agresión registrada en un bazar...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...