InicioQuintana RooNáuticos acudieron al Boat Show de Miami para atraer más turismo de...

Náuticos acudieron al Boat Show de Miami para atraer más turismo de alto poder adquisitivo

Publicado el

Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán informó sobre la participación del sector en el Boat Show de Miami, al que acudieron con la intención de captar clientes con botes propios para venir a pernoctar a Quintana Roo, debido a que podrían dejar una gran derrama económica en el estado.

“Parte (del objetivo) de la asociación es captar ese tipo de mercado, que venga al Caribe Mexicano gente con poder adquisitivo alto, que trae su propia embarcación a nuestras marinas que tenemos aquí en el destino, ese es el motivo por el que estamos en el proceso de la promoción del Boat Show”, subrayó.

Para el presidente de los Asociados Náuticos este tipo de personas que cuentan con su propia embarcación, además de generar derrama para las marinas, también lo hacen en los alrededores del destino, pues suelen llegar a tener estadías de hasta un mes.

“La gente de retiro, se dedica a estar más de 15 días, hasta un mes. Este tipo de gente nos conviene, porque, independientemente de su derrama económica por la estadía de su embarcación en la marina, es de un poder adqusitivo alto, y deja una derrama económica en el supermercado, en la calle, en los restaurantes, en las tiendas de abarrotes, y ese tipo de cosas son las que derraman el dinero en el pueblo, no nada más en un centro comercial o en un hotel”, destacó.

Te puede interesar: Promueve Miguel Ángel Mancera gobierno de coalición en Quintana Roo  

Francisco Fernández Millán finalmente indicó que este es un proyecto que está iniciando y en el que están trabajando poco a poco.

“Este tipo de turista sale a la calle, convive con nuestra gente y es un proyecto que estamos empezando a procesar poco a poco”.

spot_img

Noticias recientes

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...