InicioQuintana RooCancúnDenuncian que venden tlayudas y huaraches de 250 pesos en carnaval de...

Denuncian que venden tlayudas y huaraches de 250 pesos en carnaval de Cancún

Publicado el

Ciudadanos de Cancún han denunciado por medio de las redes sociales que algunos puestos que venden antojitos en el carnaval de Cancún estarían cobrando precios excesivos. Tan es así que una tlayuda o un huarache cuesta cerca de 300 pesos.

Fue el ciudadano Jeycob Camacho Hernández, quien por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, y que posteriormente se viralizó en varios grupos de la misma plataforma, denunció que uno de estos negocios se aprovecha de la gente que asiste al carnaval, pues vende sus productos sin tener los precios a la vista, tal como pide Profeco.

“Cuidado cuando coman en los puestos de comida que pusieron frente al palacio municipal de Cancún para el carnaval, porque uno se confía y comete el error de sentarse a comer sin preguntar precios. No tienen los precios a la vista . Te hacen mal la cuenta, te cobran de más y te incluyen 10 por ciento de propina. Es todo un robo. Y todo enfrente de las autoridades. Han de ser muchas las personas y familia que fueron estafados en estos días en esos puestos”, escribió el ciudadano de Cancún en sus redes sociales.

Talvez te gustaría leer: Mara Lezama comparte alegría y diversión en carnaval de Cancún

Y es que de acuerdo con la imagen que compartió de la supuesta cuenta, se alcanza a apreciar que el total es de más de mil 700 pesos. Pero no se trata de un banquete, sino únicamente de unos antojitos.

Podemos ver que un huarache y una tlayuda cuestan 255 pesos cada uno. Y una orden de tacos al pastor 185 pesos. Mientras que por cuatro refrescos había que pagar 180 pesos. Y una gringa vale 265 pesos. Y por si fuera poco, ya incluyen la propina, lo que tampoco se debe hacer, puesto que ésta es opcional.

Al ver la enorme cuenta que compartió este ciudadano, mucha gente opinó al respecto.

Hay quienes dijeron que si no tenían para pagar por qué se sentaban. Pero otros les respondieron que ellos no tenían la culpa si el negocio no tenía los precios a la vista y que se trataba de una estafa. Otras personas dijeron que ya habían preguntado precios en esos mismos negocios y no se los dieron. Por ello prefirieron no comprar ahí.

Hay quienes dijeron que mejor aplicaron la de preparar unas tortas o unos sándwiches en casa y llevarlos para disfrutar del carnaval. Alguien más apuntó que se aguantó el hambre hasta que volvió a su casa tras el concierto.

La recomendación como consumidor es siempre preguntar los precios, para que no te lleves una sorpresa. Y como negocio estás obligado a mostrar los costos a tus clientes, pues de lo contrario te podría multar Profeco. Y de hecho algunos ciudadanos invitaron al denunciante a acudir a la Profeco para sancionar a los responsables de este negocio que vende tlayudas y huaraches en 255 pesos.

spot_img

Noticias recientes

Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes en Cdmx

Por no contar con Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc de la...

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

PETA pide a Chayanne que cambie la letra de su canción “Torero” porque podría incentivar la tauromaquia

La organización defensora de los derechos animales PETA ha dirigido una carta al cantante...

Noticias relacionadas

Quedan ocho personas lesionadas tras percances viales en Cancún

Al menos ocho personas resultaron lesionadas en Cancún luego de verse involucradas en dos...

Hallan sin vida a Juan Eduardo y Bianca Isela, desaparecidos en Cancún y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Se ha confirmado la localización sin vida en Quintana Roo de dos personas reportadas...

Detienen en Cancún a un sujeto acusado de pornografía infantil

Un sujeto acusado del delito de pornografía infantil ha sido detenido en Cancún, informaron...