El agradecimiento del pueblo y gobierno de Turquía por la noble labor que desarrollaron los caminos tras el terremoto que azotó al país se vio reflejado en una estatua y un refugio para animales en honor a Proteo, el perro mexicano que falleció durante las labores de rescate.
Proteo dejó huella en el mundo, demostrando cómo estos lomitos arriesgaron su vida para salvar a las personas que quedaron enterradas bajo los escombros tras el fuerte terremoto que golpeó al país.
“Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido”, declaró el alcalde.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre vestido de guerrero maya sorprende al hablar francés con turistas
En este sentido, se espera que la estatua en honor al perrito sea colocada en un parque de Estambul, mientras que el refugio para animales rehabilitados también llevará el nombre de Proteo en su honor.
El escultor Hüseyin Suna será el encargado de inmortalizar a Proteo en una estatua que recordara a locales y turistas la noble la labor que este camino emprendió en Turquía.
A esta estatua y refugio, se suman corridos, peluches y dibujos que diversos fans del perrito han creado para inmortalizar su figura como el héroe que fue.
Con información de TV Azteca.