facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenExitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Exitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de febrero del 2023.- Ante más de dos mil personas, la presidenta Lili Campos inauguró el segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, en la plaza 28 de Julio donde locales y turistas nacionales y extranjeros degustaron y conocieron en un solo lugar la gastronomía y artesanías de todo el estado, durante los días 25 y 26 de febrero.

La presidenta municipal Lili Campos manifestó: “estamos muy contentos por ser los anfitriones de este segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”. Hoy todas y todos los quintanarroenses hacemos realidad este evento, donde hay una extensa variedad de platillos y artesanías de los 11 municipios del estado para así seguir impulsando el turismo gastronómico quintanarroense”.

La edil abundó, “en esta segunda edición encontrarán platillos tradicionales y otros debutantes, así como ganadores de algún concurso gastronómico. El evento es totalmente gratuito y la mecánica para poder comprar, es cambiar por gastropesos denominados así por la secretaría de turismo, para que puedan disfrutar lo que deseen.

En su intervención el subsecretario de promoción turística del estado Andrés Aguilar Becerril felicitó al gobierno municipal por toda la participación que tienen como municipio.

Tal vez te gustaría leer: López Obrador y Mara Lezama suman esfuerzos para avanzar en trabajos del Tren Maya

Asimismo, resaltó ser sede del segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que es una realidad al doble, porque se creció en todo al doble, tanto en expositores gastronómicas como en experiencias culinarias y artesanos, debido al gran equipo del gobierno de Solidaridad” puntualizó.

Cabe destacar que el festival es organizado por el comité de fomento a la gastronomía de Quintana Roo, con la participación de los doce destinos del Caribe Mexicano, la iniciativa privada, las cámaras, universidades, chefs, artesanos de la marca hecho en Playa del Carmen y hecho en Quintana Roo. Se podrá visitar dentro de los horarios de 4 de la tarde a 10 de la noche.

spot_img

Noticias recientes

Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Una niña de solo ocho años de edad fue hospitalizada en estado grave luego...

Peleador de UFC termina con el rostro desfigurado durante pelea en Emiratos Árabes

Una brutal contienda en el UFC Fight Night, celebrado en Abu Dhabi, dejó como...

Video: Evacuan a 173 pasajeros tras incendio en avión en Denver, Estados Unidos

Un avión de American Airlines con 173 pasajeros a bordo fue evacuado de emergencia...

Israel autoriza lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza

Israel anunció que a partir de esta noche iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria...

Noticias relacionadas

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Gobierno de Estefanía Mercado despliega operativo “Tormenta” ante intensas lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, viernes 25 de julio de 2025.— El Gobierno Municipal...

Camioneta se estrella contra un poste en Playa del Carmen; tres mujeres fueron trasladadas al hospital

Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este viernes sobre el bulevar...