InicioQuintana RooTulumClausura Profepa por segunda vez predio en construcción dentro del Parque Nacional...

Clausura Profepa por segunda vez predio en construcción dentro del Parque Nacional Tulum

Publicado el

Tulum.- Esta tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de nueva cuenta un predio en el Parque Nacional de Tulum, en donde se llevaba a cabo una construcción, mismo que ya había recibido sellos de esta dependencia federal a finales del año pasado.

Los inspectores de Profepa arribaron a este predio, ubicado entre los hoteles Mezzanine y Pocnah, en medio de un operativo, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.

Esta fuerte movilización hizo que quedara cerrado el acceso a esta Área Natural Protegida y rápidamente se generara un fuerte embotellamiento vehicular en la zona.

Talvez te gustaría leer: Presionan a Semarnat y Profepa para obligar al Hotel Alltra a retirar obra en la zona de playas

Este predio fue clausurado por primera en diciembre del año pasado. A los pocos días, acudió a Tulum Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu), para supervisar el avance de las adecuaciones del nuevo parque nacional “El Jaguar”.

Allí, en entrevista, al referirse a estas clausuras, el funcionario afirmó que el gobierno federal no iba a tolerar más construcciones en esta zona.

Además de este predio, otro más se encontraba cerrado con sellos de clausura, por realizar de manera ilegal obras de construcción; sin embargo, sólo en éste se actuó en desacato.

Dentro del Parque Nacional Tulum existen varios hoteles, restaurantes y locales, como legado de un litigio surgido desde el decreto de creación de esta área natural protegida, en 1981.

spot_img

Noticias recientes

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...