InicioEstados UnidosMujer de la tercera edad es dada de alta del hospital a...

Mujer de la tercera edad es dada de alta del hospital a pesar que se sentía mal, no podía caminar, la detienen y muere dentro de la patrulla

Publicado el

Lisa Edwards, una mujer de 60 años con discapacidad, ha muerto después de que se le negara atención médica en un hospital, como muestran unas imágenes grabadas por la Policía de Knoxville. Los hechos ocurrieron en esta localidad de Tennessee, Estados Unidos, el pasado 6 de febrero.

En las duras imágenes se ve y se escucha cómo la mujer intenta razonar con los agentes. Primero, fuera de la puerta del Centro Médico Regional de Fort Sanders, donde ocurrieron los hechos, y después cuando la Policía intenta que entre en el furgón policial.

En el vídeo difundido grabado por las cámaras corporales, se muestra cómo uno de los agentes le explica que el personal del hospital quiere que se vaya. «Sé que tienes algunos problemas, pero tienes que encontrar la manera de marcharte de aquí. No quiero que esto se convierta en una situación por la que tengas que ir a la cárcel», le dice el agente.

La mujer les contesta que se ha roto el tobillo y que tiene un ictus, desvelando así el motivo por el que ha acudido al centro a recibir atención. El agente le explica que los profesionales sanitarios le han dado de alta, pero la mujer insiste en que no le han atendido. «No tengo nada que hacer respecto a eso», es la siguiente respuesta del funcionario.

Además, la paciente está sentada en una silla de ruedas propiedad del hospital por lo que le aseguran que debe levantarse y buscar la manera de marcharse. «No puedo. Por favor, no me hagáis esto, no quiero ir a la cárcel», suplica ella.

Traslado a prisión

La segunda parte del vídeo transcurre en el traslado al vagón policial para llevarla a la cárcel. A pesar de las enormes dificultades que tiene la mujer para subir, le insisten en que debe hacerlo. «No puedo… me vas a romper», les dice desde el suelo del furgón.

Asegura que se va a desmayar, pero para los policías es todo una actuación porque ha sido dada de alta. La intentan introducir en el vehículo y Edwards les pide el inhalador que tiene en su cartera, algo que también le niegan asegurándole que no hay nada.

Finalmente, Lisa Edwards murió en la parte trasera del coche policial y los hechos están siendo investigados. En las imágenes se percibe como a medida que pasan los minutos va teniendo más dificultades para articular las palabras y para respirar.

Además: Video: Muere joven de 17 años tras aparatoso accidente en Río de Janeiro, Chihuahua

Como informa ‘Daily Mail’, muchos ponen ahora el foco en la negligencia de los agentes al no apreciar que la mujer estaba en circunstancias que necesitaban tratamiento, así como en el propio trato médico. Según medios locales, la autopsia ha determinado que murió por causas naturales provocadas por un derrame cerebral que no provocó la actuación de la Policía.

(Con información de abc)

spot_img

Noticias recientes

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Noticias relacionadas

Estudio de la UNAM advierte que refrescos “light” podrían estar relacionados con el cáncer de colon

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el consumo...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...