InicioCulturaViaja la Caravana Cultural playense por parques de la ciudad

Viaja la Caravana Cultural playense por parques de la ciudad

PUBLICADO

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Con la finalidad de llevar el talento playense por distintas colonias para promover la educación artística, continúa el viaje de la Caravana Cultural, por distintos parques de la Ciudad.

Incentivo a los ciudadanos

Sobre este tema Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, Director de Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), explicó a Quinta Fuerza que con el impulso del gobierno municipal, “se busca promover la educación artística; bajo este tenor creamos un programa de acercamiento con la comunidad a través de los espacios públicos y creamos una Caravana Cultural“.

Detalló que en ella participan maestros y alumnos del Centro Cultural para mostrar todas las oportunidades de educación artística. “Están los alumnos de la Orquesta Sinfónica en la modalidad de camerata, que es más compacta. Tiene música maravillosa y un solo de trompeta increíble y muy recomendable”.

Participa también el taller de danzas caribeñas presentando parte del repertorio de estreno que será en julio del ritmo garifo, traído por esclavos africanos que se asentaron en América, específicamente en Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador. También participan con su repertorio de Venezuela.

“Se presenta igualmente el taller de danzón, con tres de las pieza musicales que llevaron al Congreso Nacional en Veracruz. El taller de tap con piezas modernas a tap y a ritmo de jazz también. Asimismo están los alumnos te teatro, de la Escuela de Iniciación Artística, con un ejercicio de improvisación muy interesante que se llama ‘Guerra de improvisaciones'”, detalló el Director del IMCAS.

En la Caravana Cultural, participa también el taller de danza mexicana, que presentará diferentes cuadros de México.

Gran recibimiento

El entrevistado compartió que este fin de semana, la Caravana Cultural se presentó en su primer fecha de junio en un pequeño escenario y todo el equipo técnico necesario, en el Parque del Fraccionamiento El Petén. Tras la presentación, que tuvo un gran recibimiento, los profesores dieron información sobre inscripciones y todo lo referente a horarios y datos de los cursos y eso se estará haciendo tras cada día de gira.

Cabe agregar que la caravana se presenta próximamente a las 19:00 horas: el 9 de junio en el Parque del Fraccionamiento Villamar II (Av. Islas de las Antillas con Av. Islas de Azores); el 16 de junio en el Parque de la Col. Luis Donaldo Colosio (Av. 30 entre calles 98 y 104). El 23 de junio en el Parque de la Madre del Fraccionamiento Bosque Real (Av. Sian Ka’an con Monte de Cascadas).

A esa misma hora el 29 de junio se presentará la Caravana Cultural en el Segundo domo de Villas del Sol (Av. Gavilanes con Av. Búhos) y finalmente el 30 de junio estará en el Parque Lolbeh en Puerto Aventuras, en Calzada Puerto Maya.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Muere bebé recién nacido tras asfixiarse con una bolsa de plástico en Escobedo, Nuevo León

Reportan que un bebé de cuatro meses murió tras asfixiarse con una bolsa de...

Detienen a hombre por golpear a su esposa y obligarla a beber herbicida en Chiapas

Un hombre identificado como Jerónimo “N” fue arrestado por autoridades de Chiapas tras ser...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Muere bebé recién nacido tras asfixiarse con una bolsa de plástico en Escobedo, Nuevo León

Reportan que un bebé de cuatro meses murió tras asfixiarse con una bolsa de...